#ElBoteDeLosSueños: Yo voy conmigo de Thule Ediciones S.L

0

Ando encantada con el último libro que hemos adquirido con el bote de los sueños. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado, pero por unos u otros motivos se le habían adelantado otros cuantos libros.

El día que llegó pasó totalmente desapercibido, la verdad que no mostraron ningún interés en leerlo. Me quedé un poco parada la verdad, pero en cuanto empezamos a leerlo mostraron interés.

Es un cuento con mucho fondo, que trasmite mucho. Es un libro ideal para cualquier edad, para los más peques por sus bonitas ilustraciones, muy fáciles de interpretar, para los primeros lectores es muy ameno de leer, y para el público adolescente debido al mensaje que  trasmite es un libro que deberían de recordar todas las noches.

Por lo que me parece un libro imprescindible para cualquier biblioteca.

Este es la cuestión que se nos plantea en la parte trasera del libro. ¿vale la pena cambiar nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Estamos dispuestos a cambiar?

Mis hijos lo tenían claro desde un principio, no no estaban dispuestos a cambiar, aunque la realidad de los niños a estas edades es que a menudo se dejan llevar y cambian su manera de ser por agradar a otros compañeros.

A través de las páginas del libro, veremos cómo la protagonista del cuento cambia para agradar a Martín. Un compañero, el cual no sabe ni su existencia. .

Sus distintos amigos, le irán sugiriendo una serie de cambios algunos metafóricos y otros físicos que harán que nuestra protagonista vaya perdiendo su identidad y transformandose en otra persona.

Ni sus alas para volar, ni sus pájaros en la cabeza, tampoco su sonrisa y tampoco sus colegas. Todo lo que le hacía especial ha desaparecido, y sí, por fin Martín se ha fijado en ella. Le ha visto, incluso cree que le ha sonreído.¿ Pero y qué hará ahora nuestra protagonista? ¿Donde están sus pájaros? ¿Renunciará a ellos o volverá a ser esa persona tan especial?

Este libro de Raquel Díaz Reguera a través de su historia y de sus brillantes ilustraciones nos permitirá tratar temas tan importantes como el aceptarse a uno mismo. Todo aquello que nos gusta y que forma parte de nosotros es lo que nos define, y desprenderse de algunos de estos rasgos para gustar a alguién pueden conseguir anularnos y hacernos desaparecer.

Si queréis lo podéis adquirir aquí.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!