¿Y por qué tener tres hijos?

10

¿Y por qué no?

Creo que la pregunta a responder sería ¿por qué no?.

  • Porque no me gustan los niños
  • Porque solo tengo dos manos (una por hijo y la genética no se equivoca)
  • Porque pienso en la economía.
  • Porque me he cansado de criar hijos.
  • Porque me he cansado de esta vida.
  • Porque no me da la gana…

Todos y cada uno de estos motivos o cualquiera que se te ocurra son respetables. De hecho durante mucho tiempo a mí el tema de la genética y dos manos me ha condicionado mucho.

Hay mil y un motivos por los que la gente te dirá que ni loca tendría 3 hijos, o en el peor de los casos te cuestionara el por qué de tu decisión.

Pero solo hay uno por el que tenerlo. Porque quieres.

Porque te apetece y porque lo sientes.


Y esos motivos son los que nos hacen únicos y especiales a cada persona. Nuestros motivos. Los propios y los que nos mueven. Y nadie tiene derecho a cuestionarlos.

Por eso cuando me dicen “ni loco tendría tres hijos” les respondo, “pues bien, no los tengas. Nadie te obliga”. O cuando me dicen “con lo bien que estabais ahora que son más mayores y teníais más tiempo” les respondo “pues por eso mismo, porque tengo más tiempo y estoy bien me apetece. No traigo los hijos al mundo para que sea un sufrimiento, los traigo para disfrutarlos”.

¿Parece obvio no? Pues no, no lo es tanto. Y si no, no estarías leyendo este post con objetivo de responderte a ti mismo muchas preguntas.

El deporte olímpico de este país es opinar, y las opiniones muchas veces hacen daño. Por eso hay que aprender a vivir la vida a nuestra manera, sin importar la opinión de los demás, porque solo así seremos felices.

Los motivos que tengo para tener tres es son básicamente uno, porque me apetece. Porque si dos me hacen inmensamente feliz, (aunque a veces me desesperen, me saquen de mis casillas, pierda los papeles, chille como una loca y de vez en cuando me transforme en una chiflada), tres tiene que ser la leche.

Y sí, lo voy a comprobar por mí misma. Porque yo lo voy a traer a este mundo, y junto a su padre lo voy a criar. Porque para sus hermanos va a ser un regalo y así pienso trasmitírselo, y para la familia va a ser una bendición.

¿Hay algún motivo mejor para tener tres hijos?

 

10 Comentarios

  1. La opinología está muy de moda…Mis hijos se llevan 13 años y he escuchado de todo, como “Qué pereza, si ya la tienes criada” o “Madre mía, cómo te lías así, no vas a dormir” y cosas por el estilo. Y como no, el típico comentario de “Ahora ya tienes dos, no tengas más”. Parece que te los tengan que mantener o se tengan que levantar ellos por la noche. ¿Y si me apetece tener un tercero? Pues la gente ya se piensa que estás loca. Enhorabuena por tu embarazo que no sé si ya te lo había dicho, y ya sabes, a disfrutar a tope que ya sabes que pasa volao!! Mi enano ya tiene 27 mesazos, y la mayor 15 años!! Un abrazo guapa!!

  2. Desde que leí el titulo me dije “este post es para mi”. En mi caso tengo tres hijos por buscar el Segundo y zas mellizos al poder!! Jajajajaja soy la más feliz del mundo, agotador es porque es cierto que al tener uno de 3 años y los mellizos un añito es un reto cada día, los tres son muy pequeños y demandan mucha atención pero son mi vida. Yo soy tengo dos Hermanos y mi madre lo quiso así, quería tres hijos y tan feliz, lo decidió así, lo ha vivido así y aunque recibió críticas como las que comentas. La gente le gusta opinar eso es así, tomemos lo que nos sea útil y lo demás fuera. Gracias por tu post! Es muy alentador.

  3. Yo soy la tercera. Y a mí no me esperaban porque mi diferencia de edad con mis hermanos es grande ( 15 y 11 años) . Sin embargo todos coinciden en que fue lo mejor que le pasó a la familia aunque al principio fuese una conmoción. Sobre todo para mi madre!!! Yo siempre quise tener 3, pero la vida se nos ha ido complicando y me temo que se van a quedar en dos, que tampoco está mal :-). Ole tú y los opinólogos que les den.

  4. Bravo valiente! Claro que si! que lo haces porque quieres y no tienes que dar explicaciones a nadie, vamos solo faltaba. Yo he estado (y sigo estando) en el dilema del tercero, siempre quise 3 pero la verdad que ahora con 2 ya es una vaivén de ideas, unos días tengo clarisimo que no y otros muy claro también que si.
    Se que seria maravilloso y que mis hijas serian las mas felices del mundo, pero mi mayor miedo es no poder darles a todos la atención que necesitan. Ahora ya me noto que al final del día desbordo y siento que mis pequeñas todavía necesitan mucha atención, no se si con un bebe seria capaz de llegar con cordura a cubrir todas sus necesidades. No te voy a negar que la otra parte, la de que ahora que la peque ya casi tiene 3 y me da un poco mas de tiempo para mi misma, se me hace cuesta arriba volver a empezar. En fin, que te entiendo perfectamente y que te admiro por tu decision, mucha suerte y sed todos muy felices.

  5. Pues yo te envidio, en un post que hice en mi blog hablo de los hijos que queremos tener y la cifra ideal serían 3. Desgraciadamente la situación económica no nos acompaña, así que con dos ya nos vamos conformando, pero esperaremos a estar mejor. Como te digo, nos encantaría que fuesen 3 pero el tiempo dirá en cuanto nos quedamos. Un saludo!

  6. Amén. La gente opina porque se siente imbecilemnte con la necesidad de decir algo muchas veces, pero no saben de que están hablando. Tu decision. PUNTO. Yo desde que nació Elora lo qeu peor llevo es el pensar que no voy a estar más embarazada, y sigo diciendole a mi marido que otro bebé sería lo más maravilloso del mundo….

  7. Exactamente, cada uno hace lo que siente que debe hacer, pero como bien dices la gente opinara, hablara, te pondrá sus objeciones, es el cuento de nunca acabar, tu sigue tu camino, hay quien dice: si quieres vivir con plenitud tu dia a dia sin pensar nada más en lo que tu sientes, no oigas, no escuches, no cuestiones a la otra gente que cree saber lo que es mejor o no para ti, simplemente quítales el poder más valioso que tienen : Tu atención. Así que adelante y haz lo que sientes. Un abrazo.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!