X block: Empezamos a preparar actividades para el invierno.

5

Aquí en Soria cuando llega el invierno hay que agudizar el ingenio. A las 6 ya es de noche y el frio típico Soriano nos deja inmóviles en casa. Hasta las 6 de la tarde se ve gente por la calle. Pero a partir de esa hora el pueblo se queda vacio. Después de comer es cuando aprovechamos para pasear al perro y aprovechar las pocas horas de luz. Aunque gran parte de la tarde la ocupamos con las actividades extraescolares y los deberes siempre quedan ratos de ocio. Y la tele no me parece una opción, aunque algún capitulo de la patrulla canina cae.

En esta época ando recopilando juegos que nos faciliten las tardes y hemos hecho un descubrimiento que a mi hijo mayor le trae loco.
Para su cumple le cayeron dos X-block, una figura de Batman y una figura de Spiderman. El de Spiderman es más sencillo, 

¿Qué son los X-block?

  

Es una especie de lego pero con las piezas muy pequeñitas (de 4 mm). Hay muchos niveles diferentes en función del número y tamaño de las piezas. Los nuestros son unos muñequitos de Spiderman y Batman, pero me consta que con estas figuras hacen verdaderas obras de arte.

Como decía nosotros hemos empezado por el de Spiderman (Aconsejado para mayores de 6 años), y lo que aparentemente iba a resultar sencillo, para mi hijo de 7 años ha sido algo complicado.

Las instrucciones no son tan intuitivas como las de los legos convencionales, y al peque le ha costado entenderlas. De hecho las hemos seguido entre los dos, cosa que con los lego no necesita ayuda.

Es necesario tener muy desarrollada la motricidad fina. Para poder encajar las piezas hay que tener bastante destreza ya que son muy pequeñas, y se hace complicado colocar las piezas en su posición siguiendo las instrucciones. Sin embargo la peque de 5 años que se ha dedicado a jugar con las piezas que han sobrado (no van exactas, lo que me ha gustado, ya que debido a su reducido tamaño pueden perderse) las ha encajado de maravilla dónde ha querido. Para el juego libre es más sencillo, pero para juego dirigido se hace más complicado.

  
Hemos tardado aproximadamente una hora, ya que ha sido mi hijo el que iba encajando las piezas, aunque con ayuda. Los últimos pasos no ha querido hacerlos, por lo que he pensado que se le hacía pesado, pero al terminar quería empezar la otra caja que tenemos Creo que ha querido que lo acabase yo por la incertidumbre de ver el resultado final.

  
Me parece un juego muy entretenido y muy recomendable para mejor la inteligencia visual espacial y la motricidad fina, requiere gran capacidad de concentración y mucha paciencia. Quizás es más recomendable para niños a partir de 8-9 años. El mío con 7 años ha sido capaz de hacerlo pero con ayuda, y eso que está muy acostumbrado a los legos.

Es divertido incluso para los adultos, me consta que la persona que se lo regalo, compro otro para distraer a su padre en las tardes de invierno.

Además una vez montados quedan muy chulos como decoración en su habitación junto al resto de súper héroes.

Nuestros X-Bloc nos los trajeron de una tienda física, que desconozco cuál es, pero buscando por internet he encontrado alguna tienda que los tiene.

Los podéis comprar aquí, y si no tienes la opción de los diamond blocks aquí.

De verdad que merece la pena.
¿Conocíais los X-blocs?
Guardar

Guardar

Guardar

5 Comentarios

  1. ¡Los conozco! Vamos, que me compré uno hace tiempo, un violín, aun lo tengo esperando para montar porque fui INCAPAZ, pero es que es minusiculo, yo creo que más que el spiderman ese xDDD

    Nosotras seguimos con lego, ahora que hemos evolucionado del duplo, ya es algo 😀

    • Jejeje del lego a esto va un paso. Aunque ya te digo que el mío tiene 7 y le cuesta. Sí, el violín seguro que es más pequeño por que el Batman que tenemos nosotros es a partir de 8 años y son todavía más pequeñas que las del Spiderman. El Violín si es de adultos debe ser mortal!

  2. Los he mirado unas cuantas veces…pero admito que al final siempre me voy a los tipo megablocks, enormes. Es que me conozco el percal, a este lo que le mola es destruir, y son más fáciles de encontrar los otros jaja.

    • Aquí con el mayor de navidades del año pasado a ahora se ha vuelto un friki de los lego…empezó con los megablocks y ha ido evolucionando. El pequeño el pobre ve al mayor rodeado de legos y ya empieza él también a hacer torres y cositas. Pero no veas que líos porque el mayor se enfada porque le pierde las fichas. Una locura!!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!