Viernes dando la nota #VDLN. El sonido de lo prohibido.

20

No recuerdo cuantos años tendría. Recuerdo que estaba prohibido. Y no podía evitar hacerlo una y otra vez. En la vitrina del salón, en la parte de abajo, justo al lado de la Olivetti con la que mi madre nos enseñó principios de mecanografia, y con la que mi hermano y yo jugábamos a emular que éramos periodistas, había una colección de discos. Estaba prohibido cogerlos. Se podían romper. Y el tocadiscos sólo se ponía en casa los domingos por la mañana cuando hacíamos zafarrancho de limpieza y la música nos amenizaba. No se tocaban, pero había un disco que me cautivaba. 

 
Era un regalo que les habían hecho a mis padres sin mucho éxito, nada más salir el disco y que apenas habían escuchado. Siempre que pensaba que no me veían sacaban los discos, y pasaba uno y otro hasta encontrar el de REM.
Cuando tuve edad suficiente para quedarme sola en casa mientras mis padres trabajaban, sacaba el disco, ponía el tocadiscos y dejaba que sonara esa canción de REM….Radio Song.

El tiempo pasó, y el viejo tocadiscos fue sustituido por una mini cadena. “Radio Song” dejó de sonar en casa, y el disco de REM se quedó junto al resto de discos y la máquina de escribir en la vitrina del salón.

Hoy son dos de mis tesoros, guardó en mi casa la olivetti y el disco de REM, recuerdo de mi añorada infancia.



20 Comentarios

    • Que sensación de estar haciendo algo prohibidísimo lo de coger discos a escondidas ¿verdad?. Me alegro que te guste la canción…a mi me trae tantos recuerdos que es inevitable que me emociones con los primeros acordes….

  1. Preciosa historia y un temazo. REM, en los ochenta no me iban mucho. Pero luego cambié yo, cambió la vida, cambiaron ellos o tal vez cambiamos todos y se convirtieron en una de mis sintonías. Feliz semana.

  2. Muy buen #VDLN y que recuerdos me has traido de mi infancia, tb haciamos zafarrancho de limpieza con música de fondo, jejeje era un rollazo pero lo mejor era cdo me tocaba elegir y cuando acababamos que nos ibamos con las bicis o patines a pasear.
    Feliz #VDLN

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!