Viernes dando la nota #VDLN. “El cuarteto del Millón de Dolares Español”

14

Impresionada estoy de vuestros #VDLN, de vuestra gran cultura musical  y de todo lo que podéis transmitir a través de una canción y un sencillo texto. He echado un vistazo y me ha encantado lo que visto, bueno mejor dicho escuchado.

Pido permiso para entrar a este carnaval del blogs, no sin algo de vértigo, por el nivel que hay, pero me apetece compartir con vosotros algunas de las canciones que significan algo para mí o que voy descubriendo.

Os aviso que soy una popera, de esas que hemos sido adolescentes en los 90 y que entorno al 2000 cumplíamos nuestra mayoría de edad.

Para empezar, quiero compartir algo, para mí, de la voz con más personalidad del panorama español. Enrique Bunbury. Mi infancia está marcada por los viajes en coche escuchando una y otra vez esa cinta de Senderos de Traición que mis padres tenían en el coche. El “Espíritu del vino” fue mi primer CD, llore cuando se separaron los Héroes en 1996 y descubrí un Bunbury que aunque poco tenía que ver con su antigua banda, me acompañaría con su voz tan especial durante toda mi adolescencia hasta hoy.

Después de esta breve introducción toca decir que la canción que he elegido no es de Bunbury ni de Héroes del Silencio, sino de otro grande la música española, Jaime Urrutia, eso sí, acompañado por Bunbury, y también de Loquillo y Andrés Calamaro. Cuatro genios de la música Española, a los que en mi infancia en los años 80 me harte de escuchar en las cintas de mis padres. Esa suerte tuve de que no existiera el Cantajuegos.

A disfrutarla y Feliz Fin de Semana!


14 Comentarios

  1. Jajajajaja, me has ganado con lo de “suerte que no habían los cantajuegos” aunque aún no les he escuchado nunca… Sí, alucinad 😉 Yo también soy de las de la mayoría de edad en el 2000! 😉
    En el coche nosotros también escuchábamos Héroes pero también Queen, Bananarama, Beegees… mis papis muy poperos también.
    Un abrazo y bienvenida!

    • La suerte que tuvimos! Mis padres tienen un disco de REM que me trae por la calle de la amargura. Queen, Beegees, Bruce… Vuelta y vuelta la cinta en los viajes. Cuanto daño están haciendo los cantajuegos!

  2. Que lo baile, que lo baile ….que lo baile todo el mundo jajajajaja (ahora me la has pegado!!)
    PRIMERO ….BIENVENIDAAAA!! yo no llevo mucho aquí, en el VDLN, pero mola ver “caras” nuevas

    MENCAAAANTA tu elección, un VDLN popero o rockero siempre triunfa jejeje…grandes!!

  3. Primero bienvenida. Para ser poperilla empiezas con tres de los más grandes rockeros en castellano. Ja,ja,ja. Con Jaime Urrutia me llevo un poquito peor. Me gustaban sus primeros EP’s con Gabinete, después o yo me alejé de su música o él se alejó de mis gustos. Como debo ser de la edad de tus padres, llegué a verlos cuando salían al escenario vestidos de negro a cantar “Olor a carne quemada”. En cualquier saco, un buen profesional. Feliz semana.

    • Hola! Gracias por la bienvenida! La advertencia de poperilla iba por futuros VDLN. Está es una pedazo de canción de genios del Rock cómo Bunbury cuando comenzó con Héroes. A mí Urrutia no me gusta especialmente, para mí sin duda son las intervenciones de los otros tres genios, primero Bunbury, luego Calamaro y después loquillo!

  4. Buen tema… aunque me suena a algo que ya he escuchado y no puedo identificar en estos momentos (si lo hago, vuelvo! …jajajajaja)
    Yo no creo tener obviamente la edad de tus padres, aunque tampoco debo estar muy lejos… pero sí puedo decir que mi hija creció escuchando los Heroes (lástima se separaron cuando ella tenía 3 años nada más…) …y ¿Andrés? …pues uno de los grandes del rock nacional argentino sin dudas, pese a quien le pese.

    Me gusta cómo y cuánto se está ampliando este Carnaval musical… bienvenida y un beso.

  5. Bienvenida!! Vaya manera de empezar!! Aquí cada uno trae lo que le gusta, es una de las gracias de los #VDLN. Así compartimos y descubrimos músicas de todos los gustos! De lo contrario sería muy aburrido 😉
    Un placer tenerte por loe #ViernesDandoLaNota

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!