Tres en raya de plastilina. Tutorial para dummies.

0

Ocurre que a veces los astros se alinean. Y cuando eso ocurre en esta familia hacemos manualidades productivas. No es que no hagamos cosas normalmente, pero la mezcla de productividad, destroyers ( o séase mis hijos)  y yo no suelen ir juntas de la mano.

Y es que admiro profundamente a estas familias que se ponen manos a la obra y lo mismo te hacen un caracol de plastilina que una granja-criadero de caracoles que se autogestiona sola y que además crían y ven el proceso de la vida en vivo y en directo.

Nosotros vamos a empezar por eso, por lo de la plastilina, que además tengo una de Materialescolar.es y estos pequeños estaban locos por estrenarla.

Lo de la granja de caracoles para cuando alguno de nosotros acabemos una ingeniería agrónoma.

Si sois de los míos, y para hacer manualidades necesitáis plastilina en cantidades industriales por lo que pueda pasar, os dejo un descuento del 5% en la web de Materialescolar.es (CÓDIGO PUEBLO-5) para que hagáis vuestro pedido y os ahorréis unos eurillos.

El caso es que hemos decidido que sería buena idea, ya que estamos en Navidad, hacer un juego de plastilina para la familia y ayudar a los reyes magos en su labor de llevar la felicidad a las casas.

Bueno, eso y que hace frío, no tienen cole, se aburren, y alguna manera hay que buscar de entretenerse.

Con esta manualidad tendréis unas horas de diversión y un juego para pasar la tarde con los peques.

Os presento el “Tres en Raya silvestre de plastilina de Mi familia en el Pueblo”

Tres en raya de plastilina

¿y por qué silvestre?

Porque mis hijos tenían claro que querían que los personajes fueran erizos y mariquitas. ¡Qué es eso de ser friki! ¡Aquí no conocemos esa palabra!

¿Que se necesita para hacer un tres en raya en plastilina?

  • Pasta de modelar de tres colores, roja, negra y marrón.
  • 3 piñas pequeñas. Si las recogéis en el campo ya habéis triunfado porque habréis dado un paseo muy interesante. Las mías para quitarle encantó a la historia os diré que son del árbol de Navidad. No tenía mucho sentido salir a buscar piñas con el temporal que hay estos días por Soria, teniendo en casa estas tan chulas

  • Fieltro.
  • Un rotulador blanco permanente.
  • Cuchillo y utensilios para manejar la plastilina.

¿Cómo se hace un tres en raya de plastilina?

Erizos.

Hemos hecho el cuerpo con una piña. Y la cabeza con una bolita de plastilina, que hemos pegado a la parte ancha de la piña y le hemos dado forma con los dedos al hocico.

Finalmente con plastilina negra le hemos puesto nariz y ojos. Cómo le pesaba más la cabeza que el cuerpo, al pobre erizo, le hemos hecho unas patas (grandes) del mismo color que la cabecita que le sirvan de base.

Este es el resultado.

Mariquitas:

Hemos unido dos bolitas negras de plastilina para hacer el cuerpo. Las alas las hemos hecho amasando plastilina roja creando una plancha sobre la cual hemos dibujado y recortado las alas. Una vez teníamos nuestras alas se las hemos colocado a las dos bolitas negras y por arte de magia las mariquitas han tomado forma. Solo falta con plastilina negra hacer los puntitos y con la plastilina que hemos hecho la cara y pies de los erizos hacer unos ojos.

Tablero:

Ha sido muy sencillo, la lámina de fieltro que teníamos es de 20×20 así que con dibujar unas líneas blancas que nos dividan el tablero en 9 casillas, tenemos todo listo para jugar al tres en  raya de plastilina.
Ha quedado chulo ¿verdad? Ni yo me lo creo, porque sinceramente soy muy chapucera, pero teniendo unos buenos materiales y unos grandes ayudantes como los peques todo es más sencillo.

¿A vosotros también os cuesta hacer manualidades decentes? Espero no ser la única.

Si necesitais material os animo a pasaros por la web de Materialescolar.es, en mi caso ahora que vamos a ser familia númerosa me encanta encontrarme tiendas online que se acuerden de nosotros, y que ofrezcan descuentos adicionales, en este caso un 7% por ser familia númerosa. Además las entregas en la peninsula son gratuitas, siempre que hagas un pedido mayor de 29€+IVA que es el minimo, y en apenas 72 horas lo tienes en cas, que viviendo en un pueblo no os podeis imaginar lo importante que es esto.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!