Temporales de nieve y redes sociales. #ARBajoCero #EstáNevando

2

Después de la entrada de ayer, tan personal y tan reflexiva, hoy tengo ganas de darle un toque de humor al día, y es que estamos en enero…

Enero,frío, más que frío….ola polar…..toda España estamos pendientes del tiempo. Los becarios de todas las redacciones de España están con su gorrito y sus guantes en algún punto, cuanto más alto mejor, cubriendo la noticia de esta ola de frío o esperando a que nieve. Cuanta más pena den mejor. Está todo preparado. Ya está nevando….primer gran acontecimiento Instagram del año. #Nieva #AquíNievaMás #ComoNieva son los nuevos trending topic de Twitter

Aquí en el pueblo ya están pasando las quitanieves. Bueno en realidad llevan desde que empezó el invierno con sus luces iluminando la carretera que la nacional parece una feria. En cuanto hay previsión de nieve en el telediario ahí están con sus luces a tope. Pero hasta el momento todos éramos conscientes de que no iba a nevar.

Ahora parece que va en serio. Si fallan los del tiempo está vez tendrán menos credibilidad que los de la Iglesia de la ciencialogia, y o ponen una Sara Carbonero a dar el tiempo o no lo va a ver ni el tato ( y no me refiero al de mi pueblo, ese hace tiempo que dejó de creer en los del tiempo…)

Todos con nuestro móvil en la mano. A tope de batería. Hace unos día comenzó la batalla #EnMiPuebloHaceFrio #EnElMioHaceMás, al que yo misma me sumé, y si no para muestra un botón.

Porque no lo vamos a negar….lo que mejor llevamos de que haga frío es poder decirle al mundo el frío que hace. Parece que si lo gritamos a los cuatro vientos Iberdrola nos hace descuento en el recibo de la luz.

En la batalla por #MiraComoNieva ganó Torrevieja (si,Torrevieja, ¿donde vamos a quedar los sorianos?) y Murcia (Para lo que hemos quedado los soria…),ayer Almansa y media España aparecía y sufría el temporal de nieve y hoy la otra mitad de España nos hemos despertado esperando que nieve. Ya estamos los de la meseta preparados para inaugurar el hastag #VamosADemostrarleAlMundoEnteroQueEnNuestroPuebloEsDondeMásNieva y #TambienDondeMasFrioHace

Nerviosos están los aficionados a instagram por subir la primera foto de los copos de nieve….¿será Avila la ciudad afortunada?¿o seremos los de Soria los que demos la campanada? ¿Será Ana Rosa en directo, la que salga al exterior del plató de Telecinco para enseñarnos los copos de agua nieve que están colapsándose la capital? Pronto saldremos de dudas. #EstáNevandoAR

Sea dónde sea, si nieva será whatsapp el primero en avisarnos. De eso no cabe duda. Si al despertaros tenías un ciento de notificaciones con un montón de fotografías de ventanas a través de las que se ve nevar, es que ha nevado. No cabe duda. ¿Dónde queda la ilusión de subir la persiana para mirar si ha nevado?


Media infancia me he pasado subiendo la persiana como una loca y expectante de ver si había nevado. Cuantos disgustos y frustraciones cuándo resulta que no había nevado( el 95%de las veces) y cuantos disgustos y frustraciones cuando resulta que había nevado pero tú madre te miraba con cara de pocker y te decía “que ni de coña salías a la calle a las 8 de la mañana y que te acabaras el colacao que no llegabas al cole”.

Eso ya se ha acabado, muy probablemente si hoy por la mañana cuando te has levantado había nevado té habrás enterado desde el móvil.

-Adiós ilusión a subir la persiana.

– Gracias amigos de Whatsapp por quitarme la ilusión de subir la persiana.

Si tienes amigos con hijos, es muy probable que esta misma tarde  inundemos Facebook de fotos con nuestros hijos hiper abrigados rodando como croquetas por la nieve…. #FelicesSnow #MeEncanta #MiraMiCroqueta #Frozen…

y ahora os dejo que tengo que preparar los trajes de nieve para esta tarde y poner el móvil a cargar.

Que lo paséis muy bien todos los que tal día como hoy estáis disfrutando de la nieve (y al resto claro). Porque si hay algo que no cambian las redes sociales, es la ilusión y la vuelta a la infancia que sentimos en el momento que pisamos la nieve recién caída y la oímos crujir. #MeEncanta #Love

Y ánimo a todos los que se han quedado atrapados  y/o la nieve se las está haciendo pasar canutas.

 

2 Comentarios

  1. Pues en madrid nada d nada pero sí he vivido lo de ver la nieve por el WhatsApp. De hecho es lo primero que me mandaron ayer jejeje. Al final ha nevado en Soria?

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!