#MeHaceLaVidaMásFácil: Tablet recomendada para niños

4

Aquí el pequeño de la casa es un apasionado de la tecnología. Con apenas 5 años se maneja a la perfeccion en el mundo de las tecnológico. Como todos los niños de ahora pensaréis. Pues sí, para que nos vamos a engañar. Lo que pasa que el pequeño es uno de los que gozan con la tecnología, de los que se ve que les van a apasionar las maquinistas y cachivaches varios dignos de ser desmontados y vueltos a montar. En casa para esto de la tecnología he de confesar que además somos un poco frikis, de padre ingeniero y madre aspirante a tener un blog decente no se podía esperar otra cosa. Así cómo al mayor el mejor premio es abrirle la puerta y ancha es Castilla (y León en este caso) al pequeño la mejor manera de premiarle es dejarle el iPad. Jugar, navegar, descubrir….todo le viene bien.

Así que este año para su cumple hemos decidido regalarle una tablet. No voy a entrar en beneficios y/o problemas que puede traer la tecnología a nuestros hijos. La realidad es que a mi hijo le apasiona y bien en un dispositivo suyo o de la familia lo tiene accesible. Así qué ¿porqué no tener una propio?

Tras dar vueltas, ver posibilidades, y conocer sus limitaciones, es decir ¿qué va a hacer con la tablet?  Buscamos la que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Los requisitos que debería cumplir son los siguientes:

  • Indispensable que el sistema operativo sea Android.  IOS por presupuesto queda descartado. Queríamos que tuviera accesible cualquier aplicación que nosotros decidamos instalarle y la manera más sencilla es con un dispositivo Android.
  • Resistente. Por mucho que la cuide es probable que se lleve algún que otro golpe. Además teniendo en cuenta el tamaño de sus manitas, tiene que ser fácil de coger y manejar. No sirve cualquier tablet.
  • Económica.. A la velocidad que avanza la tecnología, sabemos que es un producto que pronto quedará obsoleto y posiblemente no soportara las nuevas aplicaciones que vayan apareciendo. Eso contando con que no se rompa antes de tiempo.
  • Amplia memoria para poder descargar aplicaciones y almacenar fotos y vídeos o en su defecto que admita tarjeta externa.
  • Segura. Si trae preinstalado algun entorno seguro para niños eso que ganamos desde el minuto uno.

Al final tras darle muchas vueltas y ver todas las posibilidades nos decidimos por la Dragon Touch Y88X- plus.


Nosotros la compramos en Amazon por apenas 65€. El precio suele variar dependiendo de promociones o según se acercan fechas señaladas. Podéis comprobar el precio actual aquí.

Está tablet cumple todos nuestros requisitos. Del primero al último e incluso alguno más. Por ejemplo es quad core, ahora ya hay tablets de 16 núcleos, pero quad core para el uso que le va a dar es más que suficiente.

  • Su sistema operativo es Android.
  • Incluye por el mismo precios una funda de silicona de tacto muy agradable y fácil de sujetar para manitas pequeñas. La funda se adapta a la perfección.

  • Económica. El precio nos parece muy bueno, pudiendo comprarse incluso de manera más económica en otros canales de venta diferentes a Amazon. Nosotros la compramos en Amazon pensando en el servicio técnico posterior y por la calidad del servicio.
  • De almacenamiento interno sólo tiene 8 GB, apenas quedan 3 GB libres para aplicaciones y fotos/vídeos. Pero se puede ampliar con una tarjeta SD de 16GB.
  • Segura. Trae preinstalado KIDOZ que es un entorno seguro para niños. Los niños no pueden acceder a todo el contenido de la tablet, si no al que los padres decidan. Puedes restringirles la navegación y puedes limitar el tiempo de uso diario de la misma.

¿Y tiene inconvenientes?

Está visto que no existe el producto perfecto, por lo menos a un precio asequible, aunque la verdad estamos muy satisfechos con el resultado de la tablet. Hemos detectado los siguientes inconvenientes.

  • Lo que menos me gusta es el cargador que no es el universal qué llevan todos los dispositivos Android. Es propio de la tablet, por lo que siempre tienes que tenerlo controlado para cargar la tablet ya que la batería no tiene mucha autonomía.
  • La batería dura poquito. En casa no es mayor problema, pero para los viajes se queda corta.
  • De memoria RAM sólo tiene 1Giga, a mí gusto muy poco para este dispositivo y se hace lenta. Sobre todo si estás acostumbrado a Apple, pero el peque de momento no se queja. A veces se queda colgada, pero porque abren demasiadas aplicaciones.

El peque opina: Está como loco. Le ha encantado. De momento para el uso que le está dando es más que suficiente.

Consejos de uso: nosotros estamos encantados con la aplicación KIDOz,además de llevar preinstalados muchos juegos, series vídeos etc de contenido infantil, te permite restringir el acceso del niño a determinadas partes de la tablet además de controlar el contenido al que accede online.

Así que si estáis pensando en una tablet para vuestro peque, nosotros sin duda recomendamos esta.

 

4 Comentarios

  1. Felicidades al peque!!! Vaya regalazo, jejeje.
    El mio con 1 año se le ve ya muy ducho en esto de tablets y moviles y eso ¡sólo con vernos! . Sicen que no es bueno, que si tal que si cual, pero vivimos en un mundo en que la tecnología nos rodea y con un uso responsable no creo que haya problema. En mi opinión no hay que ser radicales, no es bueno.
    Bss

    • Es una pasada lo que rápido que aprenden. Que la tecnología está presente en nuestra vida está claro. De hecho el mío mayor ya empieza a tener que utilizar la tablet al año que viene en el cole….privarles de ello no creo que sea lo acertado. Todo con moderación es positivo. El peque está loquito!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!