Soluciones para los regalos de cumple en diciembre y moraleja para padres insensatos.

7

Recuerdo cuando era más pequeña, tenía una amiga que me daba una pena inmensa. Ya sabéis, los problemas del primer mundo…su cumple era el día de Noche Buena, y no quería ni imaginarme cómo podía vivir el resto del año ¡sin ningún regalo!

Mi cumple es en noviembre,  no os creáis que tenía distanciadas mis fechas de regalos. Pero ya no me parecía tan traumático.

¿Y qué pasó cuando me hice mayor? A parte de que mi cumple siguió siendo en noviembre, pues tuve una niña como un sol justamente en…..eso es, en Navidad! No llegó a nacer Noche Buena pero por tres días.

Y sí, confirmé que mi trauma infantil tenía fundamento. No porque mi peque no tenga regalos el resto del año. Que curiosamente los tiene, siempre hay un motivo para que saque algún regalo de debajo de la manga aunque no sea su cumple o Navidad.

El trauma tiene que ver con que nos empeñamos en hacerle regalos para su cumple, para Papá Noel y para Reyes como si no hubiera un mañana y la pobre se aturrulla y no los disfruta.

 Ella se empacha de regalos en apenas 20 días y yo me siento una insensata por comprar sin medida empujada por el espíritu de la Navidad (llamémosle así…)

La solución para redimirme de mi error era retirarle algún regalo así como quien no quiere la cosa y se los iba sacando el resto del año. 

El último cumple me controlé, hasta el punto que no le compré nada para su cumple excepto un par de libros.

Tenía un monton de regalos que sabía que le iban a regalar amigos y familiares. Así que le dije que el de los papás lo compraríamos más adelante. Cuando tuviera claro el regalo qué quería y que ella misma lo elegiría. En esas fechas había hecho una lista tan grande de regalos de Navidad que ya no le quedaban ni para elegir por cumple.

Y el otro día, (4 meses después) me lo recordó, no sé ni cómo se acordó, pero se acordó de que le debíamos un regalo, y lo mejor de todo, tenía claro lo que quería.

Una varita mágica de Rapunzel. 

Yo por no saber, no sabía ni que existía. ¿Desde cuando Rapunzel tiene varita? Pues la tiene. La vería en algún sitio y decidió que eso era lo que le había faltado en su montaña de regalos del mes de diciembre. 

Buscando por internet la encontré en Vegaoo, que por cierto tienen ideas de regalos para niños muy chulas. Y ahí estaba la deseada varita de Rapunzel. 

  
Como la fiebre por Rapunzel de mi hija es muy severa, pensé que sería buena idea para no sentirme mala madre por dejarla sin regalo de cumple, incluir el disfraz de Rapunzel.

Y esta fue su reacción cuando abrió el regalo.

Si queridos lectores, se llevó la varita y dejó el disfraz. Atentos al video porque no tiene desperdicio.

Aclaracione sobre el vídeo: Las góticas que se ven en la espalda es agua. Estaba regando las plantas. Los labios que se ven en la manga son la muestra de que hemos probado a fondo el labial Mary Kay.

MORALEJA:

  • Los niños no se traumatizan por nacer en diciembre y no tener regalos de cumpleaños el resto del año (a pesar de mis recuerdos infantiles)
  • Reservar un regalo de cumple para otra fecha es una solución muy buena para no colmarles de regalos y que ellos decidan que es lo que les gusta o necesitan, sin estar influenciados por catálogos de regalos o anuncios de televisión.
  • Si te piden una varita compra una varita y ya está. Que a ti te parezca poca cosa no quiere decir que sea poco para ellos. Corres el riesgo de quedarte 4 meses después de Navidad con la sensación (una vez más) de derrochar el dinero.

Y por si a alguien le interesa, la peque sigue sin hacerle mucho caso al disfraz. Sin embargo disfruta muchísimo de su varita mágica.

7 Comentarios

  1. Yo nací a finales de año y lo que me molestaba era juntarme con mis primos y que a ellos les hicieran regalos gordos y a mi me dijeran que como yo había tenido ya el cumpleaños… el sentirme diferente por una fecha. Era una caca, sí.

  2. Q bueno lo de la barita!!
    Mi hermana nació el día de Reyes, mi madre ingresó por un problemilla el 24 de diciembre. 10 años pidiendo una hermana y tuvo que venir el día de Reyes. Todo el mundo me decía que vaya regalo, y yo en lo unico en que pensaba era que habían sido las primeras navidades sin mis padres. Aun así todos los años desde hace 22 me he esforzado para que le hicieran sus regalos correspondientes. Qué era eso de unificar Reyes y su cumpleaños!!?

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!