Sello de calidad: InsectDHU de MAMÁ NATURA.

0

Hace unos días me apunté a una promoción de Madresfera para probar los productos InsectDHU de MAMÁ NATURA. Estos productos sirven para cuidar y proteger la piel frente a irritaciones producidas por insectos, medusas y plantas urticantes.

El motivo de apuntarme de esta promoción no fue otro que ahorrarme un dinero en algo que compró siempre  poder probar el formato gel que lo desconocía. Y es que en esta casa utilizamos insectDHU desde hace un par de años, y hace ya algún tiempo que tenía pensado hablaros de estos productos en el blog porque son una maravilla. Hubiera entrado o no en la promoción os hubiera hablado de ellos porque son geniales.

¿Y por qué son geniales?

Porque los productos de insectiDHU son completamente NATURALES, y ya sabéis que por aquí somos fans de todo lo que sea natural. Estos productos reúnen las propiedades de las plantas que lo componen para calmar el picor y la inflamación que producen las picaduras.

En los pueblos las picaduras de bichos están a la orden del día, y sí, digo de bichos. No me refiero solo a mosquitos. Aquí nos pican arañas, pulgas, garrapatas, avispas, abejas y cualquier bicho que pueda campar a sus anchas por el campo. Como dice el mayor, “jo, mamá cualquier día nos pica un jabalí”.


No es que esto sea tercer mundista. Es que esto es natural. Natural de naturaleza. Lo que no es natural para mi gusto es vivir en un medio en el que ver una abeja nos cause asombro o coger una mariquita genere una fiesta. Aquí de hecho no las cogemos. Las dejamos vivir libremente. Pero bueno ese no es el tema….

El caso es que los productos para las picaduras los usamos a menudo, y gastamos en cantidades industriales. Aquí no te pica una abeja cada día ni una pulga tampoco, de hecho pueden pasar años sin que te piquen, Pero siempre aparece alguna picadura no identificada en un brazo o pierna que nunca sabremos de que es. En casa nunca hemos tenido necesidad de salir corriendo al centro médico, aunque han sido picaduras sin importancia y con cremas hemos aliviado el picor. Y así fue como descubrí insectDHU, un producto natural, que mis hijos utilizan de manera autónoma para aliviar las picaduras.


En casa hasta ahora habíamos utilizado el roll-on para cuidar y proteger la piel irritada después de las picaduras de insectos. Pero en la promo de Madresfera nos ha llegado también un gel para cuidar las irritaciones producidas además de por insectos por medusas y plantas urticantes.

Y aquí viene mi valoración para el sello de calidad de Madresfera:

 

Eficacia: Sin duda alguna, 5 de 5. Alivia y calma al momento. No sólo a niños sino a adultos también. Y doy fe de ello, que hace dos días me picó una avispa. Fue aplicar el roll-on y sentir un alivio casi inmediato. Al poco volví a tener molestias, pero tras volver a aplicarme el rolo-on la cosa mejoraba. El picotazo de avispa creo que es de los más dolorosos que he sufrido, y si es capaz de calmarlo es que el producto sin duda merece la pena.

Olor: el olor no es muy agradable. Básicamente porque es a citronella. Si no te gusta ese olor poco puedes hacer. Pero el olor no es fuerte ni intenso. Al aplicarlo enseguida desaparece a no ser que huelas la zona de la picadura. Teniendo en cuenta el motivo por el que se usa el producto no me molesta en absoluto que desprenda algo de olor a citronella, así que un 3/5.

Formatos disponibles: me ha encantado el gel. El roll-on me gusta mucho para que los niños lo utilicen de manera autónoma sin riesgo a gastar el bote. Pero el verano pasado a la peque se le hinchó el brazo de la cantidad de picotazos de mosquito. En una sola noche se la comieron. El el en este caso hubiera sido muy práctico. Por lo que me parecen dos formatos que se complementan muy bien en función de la necesidad de uso que se tema en cada momento. Así que 5/5.

Composicion: El único inconveniente que le veo es que contiene alcohol. Y la gran ventaja que no contiene amoníaco y por supuesto corticoides.
Y creo que os lo he contado todo sobre este producto que a mí me parece una maravilla.

Así que gracias a Madresfera y Mamá NATURA por contar conmigo para esta promoción.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!