¿Qué regalar a un niño de 7 años?

11

¡Mi hijo de 7 años no quiere saber nada de juguetes!

Mi hijo mayor empezó a jugar muy pronto con juguetes supuestamente para niños más mayores que él. Las navidades que tenía dos añitos ya pidió la granja de Playmobil, y a partir de ahí todo han sido Playmobil. No ha querido otra cosa. Ha sido pasión y devoción por los Playmobil. Antes de la granja de Playmobil solo quería ver cuentos y jugar con animalitos. Los juguetes que se suponían adecuados para su edad los ignoraba totalmente. El pequeño en cambio tardo más en jugar con playmobil y ha ido pasando por todas las etapas que se supone le corresponden a su edad.

El caso es que el mayor hace unos meses, cuando sólo tenía 6 años y medio dejo de jugar con todo. Ya no le gustaban los juguetes. Paso de ser un apasionado de los Playmobil a ignorarlos por completo. Para su cumpleaños dijo que no quería juguetes. Sólo quería una bici. Hace poco recogiendo la habitación le dije que si no jugaba con los Playmobil los metería todos en una caja y los llevaría a la habitación de su hermano. Me dijo que sin problema, que él ya no los necesita. Y ahí están, en la habitación de su hermano. El caso es que se aproxima Navidad y ando como loca pensando que le puedo regalar a mi hijo. Por supuesto la videoconsola no entra en mis planes todavía…

Así que entre lo que le regalamos en su cumple y lo que le he echado el ojo de cara a Navidad me ha salido una lista más muy completa, que creo que serviría para cualquier niño a partir de 7, 8 años que ya no quiera  juguetes.

juguetes

  1. Red de bádminton de Dectahlon. Incluye (el modelo que elegimos nosotros, el de 34,95€)) además de la red que es muy sencillita de montar, dos raquetas de bádminton y dos volantes. Mis hijos lo están disfrutando un montón, pero necesitas una casa con jardín debido a las dimensiones de la red, o una sala de juegos enorme.
  2. Saco de Boxeo de iniciación. Incluye el saco y los guantes. Sale por 29,95€, me parece genial. Mi hijo lo utiliza para entrenar que dice él, pero le viene muy bien para desfogarse. Aunque está pensado para un niño debido a sus dimensiones, el material es cómo uno de adulto, por lo que es bastante pesado. Venden un soporte para facilitar colgarlo. Nosotros lo hemos colgado en una viga del garaje para evitar sustos en el techo de casa. +
  3. Lego Star  Wars, aunque no quiere saber nada de juguetes, los Lego le traen por el camino de la amargura. Le gustan todos, y los de las guerras de las galaxias más, es una suerte porque a nosotros nos gustan mucho también y los montamos en familia.
  4. Reloj digital Para su cumpleaños le regalaron uno de Vtech, al principio no le hizo mucho caso debido a lo aparentemente infantil que resultaba. Pero ahora cada vez le gusta más. Utiliza tanto el reloj, como la grabadora, como el cronometro, la cámara de fotos…lo único que no le hace mucha gracia son los juegos que incorpora que son demasiado sencillos.
  5. Catán. Un juego de mesa que le tengo echado el ojo desde hace mucho. Es lógica tipo Risk, pero se supone que bastante más divertido. He oído hablar maravillas de él. Así que aunque es para mayores de 10 años creo que me arriesgare porque a mi hijo creo que le va a gustar.
  6. En Amazón hay telescopios muy interesantes para iniciarse en el mundo de la astronomía. Nosotros al vivir en un pueblo lo tenemos muy fácil, de hecho desde la parte de arriba de casa, podríamos utilizarlo ya que apenas hay luz procedente de la calle y para ir descubriendo cositas por el cielo creo que puede estar muy interesante.
  7. Casco de la bici de la marca boomerang. No sé vuestros hijos, pero el mi anda loco con tener un casco de bici de mayor, y como él dice los de mayor son los que tienen nervios, lo de nervios me consta que se lo ha escuchado a niños más mayores que él para referirse a los que son del estilo al de la foto. Con los surcos que atraviesan es casco muy marcado.
  8. Libros y más libros. Estos los compramos durante todo el año, aunque no sean fechas señaladas, pero en Navidad o para su cumple siempre le cae alguno. Hemos leído ya varios de Gerónimo Stilton y ahora anda iniciándose en los comics tipo Super Patata.

¿Se os ocurre algun regalo más para niños que no quieren jugar con juguetes?, ¿Vuestros hijos con 7 años tampoco quieren saber nada de juguetes? a mí es que me tiene preocupada….

Guardar

Guardar

11 Comentarios

  1. Ay, como te entiendo… Al mío le pasó lo mismo… Era fan de los Playmobil, sobretodo de los piratas y de golpe, nada…
    Ahora va a hacer 9 y ya llevamos un par de Navidades y cumples que es difícil regalar porque ya no quiere juguetes pero es apasionado de los juegos de mesa, leer, deportes… Así que nuestra lista es un poco como la tuya.

    Este año hay algún vídeojuego porque le regalamos la Play 4 para su comunión ( aunque sólo puede jugar lso findes y una horita al día ), libros y juegos de mesa como el ” preguntados” y cositas de deporte como la barra de tenis de Decathlon…

    Buen post!!

    Un besote

    • Jeje la Play 4 caerá, o la que toque en su momento…pero como tu si puedo prefiero esperar como mínimo a la comunión, al final tantas cosas les caen que no valoran nada. Me alegra ver que tu hijo tampoco quiere juguetes por que me estaba preocupando con el mío…será lo normal, pero es tan entrañable verles con sus playmobil… Echaré de menos esa época!

  2. Por lo que comentas sobre tu hijo creo que podría ser un buen momento para iniciarle en el ajedrez o las damas. Incluso podría atreverme a recomendarte el Backgamon, es original y poco “típico” por lo que quizás le atraiga más. Eso sí, debe gustaros también a vosotros para que mantenga el interés por practicar y seguir aprendiendo.Un saludo.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!