Reacciones a la noticia del tercer embarazo. Molestias típicas del embarazo.

3

Y aquí estoy, embarazada de 10 semanas.

Y además de embarazada debo de tener la  cara amorfa, porque depende de quién me mire, tengo cara de qué va a ser niño o cara de que a va a ser niña. De momento vamos dos a uno. Dos niñas frente a un niño.

También debo tener el cuerpo deforme.

Hay un par de personas que me habían notado el embarazo porque tengo el cuerpo “de otra manera” que no quieren decir gordo. Porque claro, cuando les preguntas que si eso de  “otra manera” es gordo, te responden, ¡no hombre no! ¡Qué vas a estar gorda!

Vamos a ver,  no sé si la palabra gorda me define, pero la palabra “fuerte” o “anchota” que tanto gusta por aquí, desde luego que sí. Por lo que mi incipiente embarazo pasa totalmente desapercibido como un michelin más de los días de piscineo y tapeo.

Así que cuando me dicen que tengo el cuerpo diferente prefiero no pensar y analizar la frase, porque entre mi cara difusa y mi cuerpo diferente debo de ser digna de ver.

Estos comentarios me resultan gracioso, y de momento las personas que me los han dicho me los han dicho desde el cariño, y con la ilusión de saber realmente cual es el sexo de la personita que se está gestando dentro de mí.

Pero lo que más me está llegando al corazoncito (que una lo tiene, aunque esté debajo de mi cuerpo difuso) son las reacciones al tercero embarazo. 

tercer embarazo reacciones

Por suerte, la mayoría se alegran, te dan la enhorabuena, nos abrazamos, damos unos saltitos como si fuéramos perritos, y terminan con un “cómo me alegro”, o con un “si ya lo decíais siempre que queríais tres”.

Pero hay un sector más chungo que después de darte la enhorabuena decide psicoanalizarte, y te sueltan frases así en voz bajita como:

¿Pero es buscado?

Y yo les contesto por lo bajini  y como si fuera tonta…

¿El qué?

Y me dicen aún más bajo

El embarazo.

Mentiría si digo que tengo una respuesta máster del universo para esta pregunta tan desafortunada, pero de momento me limito a decir que sí. Que es buscado.

Otra pregunta también muy común es si ha venido de rebote o que si es un rebotado. Y entonces me imagino respondiendo

-Rebotao tu p… Madre.

Pero vuelvo en sí, pongo cara seria y solo digo

  • Pues no, no es un rebotado. Es un niño deseado.

El cerebro humano desde luego es harto complicado. Tan sofisticado, tan evolucionado, capaz de mover el mundo con el pensamiento. Pero luego ve a una embarazada y cortocircuita y no dice más que tonterías. Hay cerebros que se pueden pasar media vida sin hacerse preguntas las cuales le resolverían la vida a más de uno, pero luego cuando se entera de que alguien está embarazada tiene una necesidad imperiosa de saber si ese hijo que lo vas a querer más que a nada en el mundo va a llegar de rebote. Rebotados tienen algunos el……

Yo al mío (al cerebro) por suerte lo tengo muy bien enseñado. Y en vez de un cerebro parece un filtro. Filtro los comentarios que no me aportan y me quedo con los buenos que por suerte son la mayoría.

Pero te hacen reflexionar. Y que te des cuenta del poco tacto que tienen algunas personas. Y del daño que pueden hacer a otras muchas personas.

Esto no es un daño colateral de vivir en un pueblo como algunos podrían pensar. Es una mal endémico que sufrimos todos los que algún día decidimos tener un hijo. Nos cuestionaran por si somos demasiado jóvenes. O demasiado mayores (da igual la edad que tengas realmente), o las que queremos tener tres o las que hemos tenido dos muy seguidos. Por suerte es una fase más del embarazo. Estos comentarios, como las náuseas, normalmente desaparecen en el primer trimestre.

Así que aquí estoy yo….embarazada, deforme y feliz.

3 Comentarios

  1. enhorabuena! como tu dices, quédate con lo bueno. creo que hay gente que no busca hace daño a propósito, aunque deberíamos empezar a evolucionar con este tema…

    • De hecho no creo que nadie busque hacer daño. Lo hacen sin mala intención. Pero la presión a las que nos vemos sometidas las mujeres cuando decidimos algo en la vida es brutal. Como bien dices hay que evolucionar….y mientras tanto filtrar, pero claro hay a gente que dependiendo de las circunstancias que rodeen en este caso al embarazo pueden sufrir mucho….

      Graciaaaaaaaas por la enhorabuena y por pasarte por aquí!!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!