¿Qué regalar a un niño de primaria para Navidad?

2

Según crecen nuestros hijos los regalos se complican. Por suerte o por desgraciada para ellos, los niños de ahora tienen de todo, y cuando digo de todo es de todo. O por lo menos los de mi entorno. Así que toca estar agradecida.

Este año ando loca pensando de qué manera puedo sorprenderles con los regalos de Navidad. Y hablo en plural, porque me toca hacer varios regalos de Navidad para niños mayores de 6 años. Así que he hecho una selección de los regalos que a los niños de mi entorno de más de 6 años les pueden gustar. Entre mi hijo y mis sobrinos tengo 4 niños de primaria y un quebradero importante de cabeza este año que encima ando liada con mi monnesia particular.

Y sí, además deben de ser regalos de venta online, en un pueblo es muy complicado poder comprar algunas cosas y menos aún sin que se te enteren tus hijos.

Aquí está mi selección de regalos de navidad para niños de primaria.

1. Es vital que reciban libros.

De primeras no es un regalo que ilusione de cara a Navidad porque en esta familia consumimos libros todo el año. Entre los que recibimos en casa y las visitas a la biblioteca no les falta nada que leer.  Así que en nuestro caso, los libros que hemos elegido para Reyes este años  van a ser más bien de consulta que de lectura y así les sirven de apoyo para sus estudios de primaria.

El cuerpo Humano de (NG Kids) y Mi Primer Gran Libro Del Espacio (NG KIDS). Tenemos ya algún libro de National Geographics KIDS, que me parecen interesantísimos a la hora de completar los estudios del colegio.  Ahora tengo echado el ojo a estos dos libros. El del cuerpo humano lo veo muy didáctico para mi hijo que va a tercero, y de momento solo han dado por encima el funcionamiento de nuestro cuerpo en cursos anteriores. Ahora comenzaran a profundizar y me parece importante tener una guía pensada especialmente para niños que les ayude a comprender mejor lo aprendido en el cole. El libro del Espacio, hace mucho tiempo que le tengo el ojo echado. Además es más sencillo de comprender que el del cuerpo humano, ya que está pensado para  niños más pequeños, y podré utilizarlo mi hija también a partir del año que viene.

el_cuerpo_humano_libromi_primer_libro_del_espacio

Los podeis ver aquí. Hay muchos de NG que a los niños les encantaran, y lo mejor es el precio.

2. Juegos de mesa.

El año pasadocompramos Carccassone,y ha sido un acierto tremendo.  Cuando empezaron a jugar mis hijos tenían 5 y 7 años, y hemos jugado muchísimo adaptándolo a su edad. Lo podéis leer aquí, y si teníais dudas os animo a que lo compréis. Es un juego muy completo y dinámico que a los peques les encantara. Este año después de la experiencia de Carccassone quiero lanzarme con Catan. Tener en casa juegos que diviertan tanto a los adultos como a los niños es una suerte tremenda.  Catan es algo más complicado, para la pequeña de 5 años igual es complicado, pero sé que el mayor lo va a disfrutar muchísimo.

En este grupo incluyó los legos y los puzzles. Son juegos que en cualquier época del año los utilizan. Eligiendo de dificultad acorde a la edad resultan muy útiles para concentrarse.

catan_para_mayores_6_años

3º Juegos de Ciencias.

Es una manera de que reciban juguetes sin tener la sensación de que estas gastando el dinero en algo que apenas van a utilizar y además les genere conocimiento.

Me encanta la línea de juguetes de Science for You.  El año pasado compramos un juego para hacer chucherías y otro juego para hacer jabones. Y han sido dos juegos que me han encantado. Este año le tengo el ojo echado a estos dos.

  • Detective de ADN, para conocer como trabajan los detectives y muchas actividades más.

Detective de Adn

  • La ciencia del Agua, por 9,99€ me parece un regalo acertadísimo para conocer el liquido elemento, tornados, pompas de jabón etc.

la_ciencia_del_agua

Además va a caer, mejor dicho, ya ha caído en el Black Friday, una bola del mundo.Concretamente esta. En tercero de primaria ya dan los continentes y muchos países, además empiezan a emplear términos  como latitud, altitud, ecuador, meridiano….y es mucho más sencillo que ellos asimilen términos en una esfera que una hoja plana de papel.

bola del mundo

Un telescopio o un microscopio también son regalos muy acertados para estas edades y que seguro que  disfrutan. Nosotros hace tiempo que los tenemos y es algo que no usan a diario pero que siguen utilizando y que les gusta tener.

El telescopio al vivir en un pueblo da muchísimo juego. Las noches aquí son muy oscuras, no tenemos nada de contaminación lumínica y eso facilita mucho el trabajo del microscopio. El nuestro es de Amazon, y viene con una mochila para guardarlo cuando no se usa e incluye un trípode. El trípode les ha dado mucho juego, solo lleva soporte para el telescopio, pero no sé cómo se las apañan que colocan un nerf encima y lo utilizan para disparar con más precisión. Porque por muy “mayores “que sean, siguen siendo niños, y siguen haciendo cosas de niños. Entre ellas jugar con juguetes.

4º Material escolar.

No sé los vuestros, pero los míos lo devoran, sobre todo la que está en primero de primaria. Le dura un lápiz como mucho una semana. Misterios de la escolarización. Estoy por proponerle a la profe que pongan unas cadenitas en los pupitres, como en los bancos para  sujetar por lo menos el lápiz y la goma y que tengan cubiertas por lo menos sus necesidades básicas todas las mañanas. Pero como no quiero ir de listilla de momento no le he dicho  nada. Así que este año voy a preparar una caja divertida con un montón de material escolar y material para manualidades. Incluiré material que necesitan para el colegio mezclado con material para divertirse en casa y hacer manualidades. En cuanto la tenga lista prometo actualizar la entrada.

Material escolar

5º Artículos de deporte.

Aquí los artículos para realizar deporte siempre son un acierto. Los niños a a partir de primaria pasan muchas horas al aire libre y practican mucho deporte. Balones, patines, canastas, raquetas etc son muy prácticos a la hora de hacer deporte y poder aprovechar al máximo los regalos. Muchos colegios dentro de la asignatura de Educación Física practican bádminton y les piden llevar raqueta. Las navidades pueden ser una buena época pero. Para preparar el material deportivo que van a necesitar durante el año.

Raqueta de bádminton

6ºJuguetes.

Que sí, que están en primaria, y que son muy mayores, y que cada vez juegan menos con los juguetes, pero son niños. Y como niños que son, tienen ilusiones y esperan sus juguetes. Eligiendo los juguetes con cabeza y combinándolos con los puntos anteriores pueden resultar unos regalos de navidad prácticos y divertidos. Sí, lo sé, hay que elegir con cabeza, y aún así es un dineral, pero seguro que hay abuelos y tíos que nos ayudan a que reciban juguetes además de libros y otros regalos súper prácticos, que a la larga son los que más van a utilizar.

Juguetes niño primaria

¿Vuestros hijos ya tienen preparada la carta para los reyes magos?

2 Comentarios

    • El Carcassonne a partir de 6 años yo compraría el normal. Puedes ser un poco flexible con las reglas para que a los niños les sea más divertido. Pero si además están acostumbrados a jugar a juegos de mesa no tendrán ningún problema con el normal. El junior se me hace demasiado sencillo.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!