Qué negocios no pueden faltar en un pueblo.

0

Y ahí estás tú, con tus churumbeles debajo del brazo, tu sentido común escondido detrás de tus ganas de volar y con tu móvil en la mano navegando en Google.

Y llegas aquí, al blog de una servidora, que un día, decidió ir contra corriente y pudo marcharse a vivir a un pueblo. O quizás vives en un pueblo, y tienes un espíritu emprendedor, pero ya no sabes si vas o vienes y no sabes cuál es el negocio que falta en tu pueblo y que puede permitirte ganarte la vida de una manera honrada.

Y yo, desde la inseguridad que todavía tengo, después de haberme lanzado hace unos años a esta aventura, tengo el atrevimiento de analizarlo. Creo que puedo ayudarte, o quizás no, ilusa de mi, me pongo a analizar, y te cuento cuales son esos negocios que no deben o pueden faltar en un pueblo.

No hay dos pueblos iguales, ni dos negocios iguales. Querer simplificar esto es muy osado. Lo que aquí funciona puede que allí no. Pero mi día a día, como madre pueblerina, me han enseñado algo.

Qué negocio poner en un pueblo
Creo que es indispensable, en un pueblo con una población mínima de unos 1500 habitantes y colegio (esto es indispensable para la lista) que haya los siguientes establecimientos:

  • Farmacia.
  • Peluquería.
  • Carniceria.
  • Frutería.
  • Súper mercado.
  • Pescadería.
  • Papelería-estanco.
  • Panadería.
  • Bar-Restáurate.

Estos son los negocios que yo considero indispensables, no deben ni pueden faltar en ningún pueblo. Ahora bien, existen otros que sería muy interesante analizar la posibilidad de desarrollarlos en un pueblo y que es probable que no todos estén en vuestros pueblos. En el mío existen o funcionan, pero si bien ya he dicho que no hay dos pueblos iguales.

  • Pastelería. Si este trabajo no se desarrolla desde la panadería puede ser muy interesante. Hay muchas épocas en las que se consumen dulces.
  • Ferretería. Pinturas, herramientas, productos fitosanitarios, electricidad, fontanería….son productos que se compran cuando se necesitan y que no se planea adquirir. La necesidad de estos productos se debe cubrir cuando surge, por lo que de existir en el pueblo la afluencia de compradores está asegurada.
  • Floristería. Ojo con este negocio, ya que son muchas las ocasiones en las que se adquieren flores, funerales, festividad de Todos Los Santos, San Valentín, Día de la Madre, fiestas de los pueblos, plantas de jardín….son muchos los pueblos pequeños que disponen de floristeria y funciona.
  • Gestoria. ¿Quién no necesita realizar papeleos?.
  • Taller mecánico. ¿Alguien conoce algún pueblo, sobre todo cercano a una carretera de bastante tránsito que no disponga de taller? Si es así ya tienes una opción muy buena por donde tirar.

¿Se os ocurre alguno más? A muchos no os habré solucionado la vida, lo sé. No he dicho nada nuevo o que no se sepa ya. Pero he ordenado ideas, y si tenéis alguna más estaré encantada añadirla. A otros igual os he abierto los ojos, y habéis descubierto algún negocio que en vuestro pueblo no hay. Así que ya podéis empezar a poneros las pilas.

Os haya servido o no, recordaros que dos negocios iguales en un pueblo son multitud, y que lo más seguro que sea el nuevo el que no prospere, pero si alguno de estos, no está en vuestro pueblo de referencia….quién sabe, quizás sea el momento de empezar a soñar.

¿Quieres más información? Te recomiendo este post de qué negocio poner en un pueblo.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!