Qué hacer en Sant Carles de la Rapita con niños.

0

No tengo nada, absolutamente nada, en contra de nuestra Costa Mediterránea. Pero en verano no la soporto. O no la soportaba. El inmenso calor, junto a la humedad y la cantidad de gente que hay por todos sitios en estas fechas hace, que el Mediterráneo en verano, me resulte de todo menos atractivo. En invierno me encanta. Conozco muchas zonas y todas tienen su encanto, aunque en verano no es para mí, o no no lo era hasta que he conocido esta ciudad del sur catalán.

Pero este año estaba condenada a visitar la costa mediterránea sí o sí. Solo nos quedaba una semana de vacaciones en julio, coincidiendo con una boda en valencia y con el coche rumbo a Valencia cargado de niños entre ellos un bebé de 4 meses. Ante este panorama no me planteaba ir a la boda, volver a Soria y tomar rumbo a otra zona. La mejor opción sin duda, muy a mi pesar era quedarnos en el Mediterráneo.

Y entre las múltiples opciones que la costa Mediterránea nos ofrece nos decantamos por San Carlos de la Rapita. Nos pareció una zona poco masificada, con apenas hoteles y con el parque natural del Delta del Ebro esperándonos tal y como imaginábamos para sorprendernos.

¿Qué se puede hacer con niños en el Delta del Ebro?

  • Darse un baño en la playa del Garbi. Esta playa os sorprenderá por su arena fina, su agua cálida y limpia y porque apenas cubre. Es ideal para niños. No tienen peligro alguno y es muy fácil relajarse. El único inconveniente que tiene son las algas que se acumulan en algunas zonas. Pero otras están prácticamente limpias. La playa dispone de bandera azul y no es para menos.
  • Disfrutar de un día de playa en la Playa del Trabucador. Para llegar a esta playa desde Sant Carles de la Rapita hay que realizar 20km por pleno delta del Ebro y vaya si merece la pena. Atravesaréis una marisma atestada de aves entre las que destacan los flamencos. Es un paraíso para los niños. Finalmente llegaréis a la playa del Trabucador. Una playa virgen rodeada de agua por los dos lados. Podréis elegir bañaros en pleno mar abierto o en la zona de la marisma mucho más tranquila.
  • Ver la puesta de sol desde la playa del Trabucador. Las aves con la caída del sol vuelven a la marisma para pasar la noche y es el momento más bonito para disfrutar de las aves. Además las vistas de la puesta de sol son preciosas.
  • Visitar las bateas de los mejillones en un barco golondrina o lancha motora, mientras disfrutamos de las vistas y terminamos en el chiringuito donde podremos degustar unos ricos mejillones o tomarnos algo mientras los niños (y los mayores) se bañan en las aguas que rodean este chiringuito. Es el único chiringuito de España en mitad del mar al que solo se puede acceder por medios marítimos.
  • Pasear por las calles de Santa Carles de la Rapita. Tienen un encanto espacial. A pesar de ser una ciudad en pleno mediterráneo no está masificada y mantiene su encanto. Tiene muchas tiendecitas de decoración, ropa, pastelerías decoradas con muy buen gusto de las que disfrutar dando un paseo viendo sus escaparates o realizando compras.
  • Disfruta de su cielo estrellado. Aquí la contaminación lumínica no existe. Sentarte en una terraza, en la playa o en cualquier punto tranquilo, mirar cielo y ver todas y cada una de las estrellas que inundan nuestro cielo.
  • Disfrutar en familia de unos de los poco lugares del Mediterráneo que guarda su esencia, que es naturaleza en estado puro y que no está masificado. Sin duda merece la pena envolverse en el Delta del Ebro y conocerlo en profundidad.

Sin duda Sant Carles de la Rapita se ha convertido en uno de esos alojamientos que volveremos a visitar en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable » Clara sanz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesionalhosting dentro de la UE. (https://www.profesionalhosting.com/contratos/privacidad.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.