#ElBoteDeLosSueños: PRINCESAS DRAGÓN de Editorial SM

2

Cada vez me cuesta más encontrar un libro que encaje tanto a mi hija cómo a mi hijo. A sus 5 y 7 años cada vez tienen más marcada su personalidad y sus gustos empiezan a ser muy dispares.

Mientras la peque sigue inmersa en el mundo de las princesas, el mayor comienza a ser más consciente de la realidad del mundo que le rodea. Le aburren soberamente las princesas, así como los súper héroes y personajes que tengan poco que ver con mundo sobre el que pisa.

Así que encontrar un libro, cuyo argumento les guste a los dos es muy dificil.

Si a eso le añadimos, que ahora el principal narrador de cuentos en casa es el de 7 años, se hace todavía más dificil conseguir  que mantenga el interés por el libro, ya que de no ser muy dinámico se le hace pesado. Tambien es probable que que la pequeña  nos monte una pataleta por lo lentísimo que lee su hermano. En realidad lee muy fluido, pero obviamente mi hijo no mantiene el mismo ritmo de lectura que puedo tener yo y se hace harto complicado.

Después del éxito que tuvo Jacobo Lobo pensé en comprarme la colección, porque disfrutamos todos mucho de la lectura. Pero finalmente cayó en mis manos “Princesas Dragón” y pensé ¿por qué no probar? Al mayor casí le da un perraque cuando lo vio, y la pequeña corrió a por una corona morada con lentejuelas imposibles cuando vio el libro que íbamos a leer. Se me presentaba la lectura entretenida con semejante estampa. Todos en la cama preparados para “relajarnos” antes de dormir….

Para mi sorpresa la lectura del libro comenzó con buen pie….y mis hijos comenzaron enseguida a mostrar interés por la historia.

El libro comienza con Bamba, la Princesa del Reino del Oeste, que nos cuenta en tono gamberro (ideal para captar a los peques de la casa) su historia. En esta narración encontraremos muchos guiños al dia a día de los niños de ahora. Motivo por el cual, mis dos peques comenzaron a interesarse por la historia de Bamba. A uno se le pasó el enfado ya que no era un libro de princesas al uso y la pequeña dejó de juguetear con su corona y a centrar su interés en el libro.

  
Princesas de Dragón es un libro con una trama intrepidante que engancha desde el primer momento. Además goza de unos magníficas narraciones con unos diálogos muy cuidados y unas descripciones muy divertidas, que hacen que te sientas muy identificado con esta aventura de princesas nada convencionales. Huye de tópicos y lenguajes empalagosos como ocurre normalmente con las princesas.

  
Bamba, Nuna y Koko, las princesas del dragón viven a través de las páginas del libro una historia que tendrá un final Feliz gracias a que sus protagonistas aprenderán a aceptar a sus compañeras y lo que es más importante a aceptarse a sí mismas, descubriendo que su poder y su fortaleza no reside en su belleza o en su posición social, si no en su interior. Además trabajando en equipo es como conseguirán que esta historia tenga un final feliz.

Generosidad, compañerismo, empatía, y sacrifico son algunos de los valores de los que se habla en este libro y sobre los que he hablado con mis hijos una vez que ha finalizado. La tristeza, la vergüenza, la envidia, la frustración son sentimientos que podemos identificar en el libro de una manera muy cercana para asi mismo trabajarlos con nuestros hijos.

CONCLUSIÓN:

Sin duda el libro me ha sorprendido gratamente. Ideal para pequeños lectores. Quizás por el número de páginas (102) y el tamaño de letra puede hacerse algo cuesta arriba para niños de 6-7 años, pero debido al dinamismo de su trama y a las divertidas y abundantes ilustraciones de Luján Fernández , el libro tiene una lectura muy fácil de lo que en principio puede parecer.

Seguiremos  haciendo el resto de la colección.

2 Comentarios

  1. Jaja con esas princesas, quién no se enamora del libro? ;P
    Me recuerda al principito, libro para peques y mayores.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!