¿Otro bebé?¿Ahora? ¡Pero si ya los tienes criados!

1

Ahora que ya los tienes criados…..

es una frase que me repatea. Pero mucho. Cada vez que me la dicen me cabrea. Bueno me cabreo conmigo misma. Tampoco entro en debates absurdos. Pero es una frase que no logro entender. Sobre todo cuando viene de gente que apenas me conoce. Que encima son los que normalmente te la dicen. Los que nos conocen de verdad a mí y a mi marido, se sorprenden más bien poco…

En concreto me refiero a cuando la gente me suelta…

Cómo te metes otra vez en pañales (o biberones, o carritos, o directamente bebés) ahora que ya los tienes criados.

Primero vamos a ver cuál es el significado de criar. Que lo mismo es que yo soy tonta y tengo a los niños criados con 6 y 8 años y no me he enterado.

Alimentar y cuidar [una persona] a un animal o una planta para procurar que tenga un crecimiento y un desarrollo adecuados.

A mis hijos los seguimos alimentando mi marido y yo, y sus abuelos de vez en cuando. Que por muy autónomos que sean los niños aún no nos hacen la comida. No, no les damos el biberón, pero si les procuramos la comida todos los días. Ademas, a mis hijos los cuidamos sus padres. Ya no hay miedo de perderlos de vista y que por ejemplo se suban a un sofá y se caigan porque no ven el peligro (o bueno sí, se siguen dando batacazos, pero ahora ya no es porque no sepan cuidarse, es porque son….como lo diría yo….¿niños?). En cambio sigo teniendo miedo de que les acosen, de que sufran, de que lloran, de que sientan dolor, de que sientan solos o de directamente no estar a la altura como madre y no darles lo que necesitan.

Claro que también se siguen creciendo y desarrollándose gracias a que sus padres les cuidamos y por ende les educamos. No termino de ver que si los dejara solos pudieran subsistir.

Así que sí, seguimos criando y por tanto no están criados.

Siento desilusionar a los del “si ya los tienes criados” pero no, mis hijos aún no están criados. Y me temo que me queda para largo….y que los mayores problemas están por llegar…

Ahhh que se refieren a que ya no dan guerra, que ahora puedo dormir a pierna suelta y ponerme una peli mientras se distraen con la la tablet mientras veo una peli el domingo por la tarde. Pues la verdad es que tampoco. Que siguen sin dormir del tirón, siguen dando guerra y sigo sin ver una peli de adultos mientras se distraen solos.

Ahhh bueno lo dirán por lo de ir de restaurantes y que se sepan comportar. Pues eso sí, mira, se saben comportar, pero no ahora, hace muchos años ya. La pequeña incluso cuando llevaba pañales ya se comportaba en los restaurantes.

¿Y sabéis qué? Que me encanta que me necesiten y me encanta cuidarles y criarles. Sí, muchos días los tiraría por la ventana. Pero no los tiro, porque los quiero más que a nada en el mundo y son lo mejor de mi vida. Y me da mucha pena cuando veo que para muchas cosas ya son autónomos, y que cada vez nos necesitan menos. (Igual se refieren a eso cuando me dicen que ya los tengo criados). Fíjate, que lo que a mi me da pena resulta que para otros debe de ser un alivio y el motivo por el que la gente no entiende que hayamos ido a buscar el tercero.

La época en la que los niños son dependientes totalmente es la más cortita de su vida. Y lo dice una que lo ha pasado mal con los inicios de la maternidad, que ha llorado y sufrido lo que no está escrito cuando nacieron sus hijos (los mayores) y que pensaba que nunca saldría de ese bucle de soledad, nervios y no dormir.

Pero ahora viéndolo en perspectiva pienso que fue una época muy corta de mi vida. Tan corta que ya ni me acuerdo de la época en la que pensaba que el fin del mundo se acercaba y me iba a pillar acunando a un bebé al que no le gustaba dormir por la noche.

Entiendo y respeto que haya gente que ha respirado o vuelto a vivir cuando sus hijos “ya estaban criados”, pero me gustaría que respetaran a los que decidimos repetir e incluso tripitir cuando se supone que ya los teniamos criados.

Vivimos en una sociedad en la que a veces hacemos las cosas porque se supone que es lo que se espera de nosotros. Y resulta que muchas veces cuando conseguimos sentimos que nos falta algo.

Cuando esto pasa muchos se rebelan y cambian o se preocupan de sus asuntos. En cambio otras personas se dedican a soltar sentencias como:

Pero el niño es buscado o ha sido un accidente? (curiosa forma de llamar a un bebé) es que ahora que ya los tenías criados… “

Me gustaría responder a estas personas, que lo primero que tienen que hacer es una autocrítica de su vida, y si realmente ha sido tan maravillosa como esperaban que se dediquen a disfrutarla y no a meterse en la vida de los demás. En caso contrario también. Mejor que no se metan en la vida de los demás.

Mientras yo, intentaré vivir mi vida a mi manera y sentirme satisfecha de mis decisiones. Seguiré criando a lo mayores, empezare a criar desde cero al pequeñín y disfrutando de mi pareja y de mi familia, vamos que seguiré siendo feliz.

Si no puedo hacer lo que se supone que tenía que hacer, ahora que se supone que los tengo criados, supondré que ese no era mi destino. Aunque ya es mucho suponer…..

1 Comentario

  1. Puedo entender que a la gente le de pereza ponerse a criar después de haber criado, pero lo que nunca entenderé es que quieran que tu tengas sus mismas ideas y te auguren mal futuro. Por qué narices no se meten la lengua en el c….
    Coñe, que tienes 2, sabes de sobra lo que es un bebé, y aunque no supieras, ya no hay vuelta atrás así que deberían animarte, apoyarte y dejarte vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable » Clara sanz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Profesionalhosting dentro de la UE. (https://www.profesionalhosting.com/contratos/privacidad.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.