Mi familia en la caravana: Ventajas de viajar en caravana.

1

Falta apenas un mes para que la familia al pleno nos vayamos de vacaciones. Una vez más hemos elegido ir de camping, y como no en caravana. Este año por circunstancias que no vienen al caso ahora, estuvimos mirando estos días hoteles para dejar aparcada por un verano la caravana y dejarnos mimar en unas instalaciones hoteleras.

Pero abortamos misión, más que nada porque el mayor dijo que ni loco se metía en un hotel cerrado en medio de una ciudad. Y como nosotros no estábamos muy convencidos de la decisión del hotel, lo dejamos y empezamos a buscar camping.

De momento, para nosotros el ir en caravana tiene muchísimas ventajas.

  • Ir de camping concuerda con nuestra filosofía de vida rodeada de naturaleza. Nos gusta el campo y estar al aire libre. Las siestas a la sombra, debajo de unos árboles después de comer no son comparables al escándalo de las zonas comunes de un gran hotel.
  • Los campings están pensados y equipados y pensados por y para niños. Parques, piscinas, peque clubs, etc. de manera organizada y sin grandes aglomeraciones.
  • Sales de casa con los armarios equipados. Sí, como lo estáis leyendo. Toda la ropa y equipaje sale conveniente equipada en la caravana desde casa, sin tener que estar revolviendo maletas.

vacaciones en caravana

  • Si tienes bebés y niños pequeños todos sus productos van contigo colocados en la caravana. Leches de formula, cereales, cremas, pañales etc. Y lo mismo con los niños, cubos, palas, equipación para coger cangrejos (La esperanza es lo último que se pierde). Imaginaros la sensación de salir de casa con el maletero vacio y sabiendo que llevas todo.
  • Es más económico. Existen campings increíbles con parques acuáticos, piscinas climatizadas, peque club, actividades para niños y mayores, restaurantes, etc que harán que no eches de menos nada de lo que podrías encontrar en un hotel. Y el precio es muchísimo más económico.
  • Si la caravana está bien equipada, en nuestro caso nos hemos ido equipando de todo lo necesario a lo largo de los últimos años, como nevera, microondas, cafetera Dolce Gusto, menaje, sabanas, toallas, incluso calefactor para las salidas en invierno y aire para las salidas en verano.
  • Uno de los problemas que podría tener la caravana es la falta de intimidad, ya que aunque parezca increíble son espaciosas para dormir, pero las camas están muy pegadas. A nosotros esto no nos supone un problema, si no una ventaja porque nos encanta dormir con nuestros peques y disfrutar de ellos también para dormir.
  • También, otra gran ventaja, o a nosotros nos lo parece, es que no hay tele. Y lo que es mejor los niños no lo echan de menos porque no la necesitan. Entre las excursiones que hacemos y los ratos de piscina y playa especialmente en verano, la tele es la gran olvidada de las vacaciones.

Este año estamos preparando una escapada a Asturias, a un camping con piscina climatizada, vamos en septiembre y no queremos correr el riesgo de no darnos unos buenos chapuzones después de llegar de las excursiones. A la vuelta os contaré que tal nos ha ido y el camping.

¿Y vosotros? ¿Sois de hoteles o de la vida al aire libre?

1 Comentario

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!