#MeEstoyHaciendoUnBlog, capítulo VIII: 6 meses después….

5

¡Ya han pasado 6 meses desde que abrí este blog! Y tras estos 6 meses intensos creo que por fin he encontrado mi sitio y empiezo a sentirme totalmente cómoda. No es que haya estado 6 meses incomoda escribiendo, pero cada vez me siento más segura de lo que escribo y eso me hace sentir más segura y me motiva para seguir hacia adelante.

En estos meses algunos post se han hecho virales, otros no los ha leído ni perri y otros que decían mucho de mi, los he acabado borrando. 

En cuanto a visitas del blog estoy satisfecha. Me siento orgullosa de los números que he alcanzado. Supongo que porque me he puesto objetivos razonables. Creo que esta es la clave para no tirar la toalla. Primero creer en ti misma, para luego poder demostrar a los demás que tienes algo que decir.

Sigo siendo anónima. Pero ya hay gente que me ha descubierto. Confio en que guarden mi secreto hasta que decida salir del armario, algo que veo cada vez más cercano. No porque quiera salir del armario, si no porque me veo acorralada. Demasiada pasión escribiendo y pocos perfiles como el mío en pueblos de Soria viviendo.
Las redes sociales me han sorprendido para bien. Tengo un pico de seguidores en Twitter y otros tantos en Instagram y facebook. No es que sean para tirar cohetes, pero los 770 de Twitter, o los casi 500 de Facebook e Instagram me motivan mucho y más teniendo en cuenta que solo dos personas de las que me siguen lo hacen porque saben que soy yo. El resto de mis seguidores es gente interesante que me he encontrado por el camino o gente que le ha gustado lo que he leído.

Sigo necesitando a Mónica de Refugio de Crianza, como el primer día, es y será mi hada madrina. Desde el principio y sin conocerme de nada creyó en mí. Y yo le he preguntado de toooooooodo lo que he necesitado y cada día le preguntó cosas nuevas. Haberla conocido (también en persona) es de lo mejor que me ha pasado desde que abrí el blog en septiembre.

Cómo bien sabéis cambié de dominio. Y esto me ha servido para definirme mejor y tener mucho más claro cuál era mi público (y a Google creo que se lo he dejado más claro) y cuál va a ser la orientación que va a llevar el blog a partir de ahora.

He conseguido colaboraciones con algunas marcas, unas me han buscado a mí, y otras las he buscado yo. Pero todos los productos de los que se ha hablado en este blog, han sido productos en los que creía firmemente y que han servido para darle carácter al blog.

Ahora de cara a mis próximos 6 meses me planteo algunos retos. Espero, cuando cumpla el año, poder decir que los he cumplido. 

Así que mis propósitos para el siguiente semestre son:

  • Aumentar mis suscriptores. No me he preocupado nada por este aspecto porque no me daba para más, pero creo que sabiendo cuál es mi público objetivo será más fácil dar el paso. De todas maneras estoy muy satisfecha con los que han ido llegando.
  • Hacer algún sorteo en el blog. Hasta ahora era algo que no me ha preocupado, porque no me he visto preparada. Quiero sortear algo que vaya en la línea del blog, rascándome el bolsillo si hace falta. Pero que sea muy relacionado con el blog y en definitiva con la vida del pueblo.
  • Quiero centrarme en redes sociales. Ya que hasta ahora he sido un poco chapucera. Quitando Twitter que he sido más yo, en Facebook e Instagram no me he esforzado mucho, y es algo que no se merecen los casi 500 seguidores que tengo en esas redes. De ahí también que quiera hacer un sorteo. Si fuera posible me gustaría celebrar el año de blog con los 1000 seguidores en Twitter y 800 en Facebook e Instagram. Sé que los de los 800 es un objetivo complicado, pero no pienso frustrarme si no llego, si no motivarme en conseguirlo.
  • Cuando cambié el dominio no cambié las categorías del blog y otros aspectos que piden ayuda a gritos. Así que será uno de los primeros pasos que daré.

Y en definitiva esos son los pasos que quiero dar a mi blog. Sencillos y sin grandes pretensiones, pero como siento que el blog ya ha encontrado su camino, ahora solo me queda guiarlo para que no se pierda.

Si tú que me lees te estás planteando tener un blog, solo te daré un consejo, hazlo. Te servirá para conocer gente interesante, pero sobre todo para conocerte mejor a ti mism@. Ya sólo por eso habrá merecido la pena. 

En fin, que me pongo melancólica. Nos leemos por la blogosfera!

5 Comentarios

  1. Ay boba! Tengo una ahijada Yupiiiiii jajaja. Ya te he dicho siempre ore que cuentas con muy buena base porque empezaste haciendo muchas cosas bien desde el principio y eso te ahorra tiempo. Sigue así vecina, y ya sabes que al final caerás y saldrás conmigo en canal 8 jajaja.

  2. Hola valiente!!

    Con la firme idea de volver al pueblo que me vio nacer, crecer y que hace unos años (7 ya!!) dejé para adentrarme en una gran ciudad como es Barcelona, encontré tu blog. Desde un primer momento me enganchó, tu forma cercana de expresar, la variedad de contenido, y sobre todo la esperanza de ver que es posible vivir en un pueblo, que hay posibilidades, que quizá no es un sueño inalcanzable… tu ejemplo me da alas para no tirar la toalla y seguir pensando en la forma de ganarnos la vida en el pueblo.

    Enhorabuena por tu tesón y tus logros, el blog es genial!!

    • Jo gracias Carol, no sabes lo que significan esas palabras para mi, saber que hay gente que me lee y que encima le gusta lo que escribo me emocionan. Pero más en un caso como el tuyo, que eres de las que están deseando volver a casa, al pueblo de toda la vida. Ojalá lo consigas de corazón, porque el cambio no tiene precio. Pero que te voy a contar si ya has vivido en los dos sitios…..nos toman por locos, pero no lo somos. Que sepas que tu comentario me ha hecho muy feliz. Gracias de corazón.
      Seguiré compartiendo ideas para volver al pueblo

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!