MeEstoyHaciendoUnBlog, CAPITULO I: ¿Por qué he decidido abrir un blog?

12

 

Antes del 2009 nunca me habían llamado la atención los blogs. Tampoco es que estuvieran en pleno apogeo. Pero alguno que otro interesante seguro que había 😉

¿Y qué paso en 2009? Que me quedé embarazada. Y sí, todas las dudas del mundo asaltaron mi cabeza. Dudas de embarazo, maternidad, puericultura etc. me empezaron a atormentar. Por aquella época “San Google” ya me resolvía la vida, y me lancé a buscar en él todo el contenido que yo necesitaba para amueblar la cabeza (ilusa de mí, aun no la tengo amueblada…)

De este modo, y durante este tiempo encontré 3 blogs que por su contenido, sencillez y cercanía no podía dejar de leer, ni lo he hecho en todo este tiempo.  Llevo leyéndolos la friolera de casi 8 años.

Son estos blogs:

·         Mamá contra corriente. A su creadora, aunque ella no creo que se acuerde, tuve la suerte de conocerla en un centro que coincidimos con nuestros peques. Yo le pedí consejo, ella me dijo donde podía acudir, acudí y allí me la encontré ;). Tiene dos peques, el mayor se lleva días con el mío, y el pequeño algún mesecillo. Leer el día a día de su hijo mayor me ayudó para ver que aunque mi vida andaba patas arriba, era la tipico de las madres recientes.

·         Mamis y Bebés. Con Sara también he tenido contacto. Yo en persona no la conozco, pero mi marido sí. Cuando vivíamos en Madrid teníamos un comercio online e hicimos una colaboración con ella. Me pareció una tia majisima. Su blog de puericultura, gadgets, ropa y todo lo que tenga que ver con niños y bebés lo utilizo desde el principio como referencias.

·         Me crecen los enanos. A su creadora no la conozco, pero su blog es el primero que empecé a seguir y siento como si la conociera de toda la vida. Su peque es algo más mayor que el mío, pero me encantaba leer su día a día. Llegue incluso a preocuparme una gran temporada que dejo de escribir. Luego descubrí el motivo, y si antes me encantaba su blog ahora además la admiraba por todo lo que nos enseñó y demostró. 

A lo largo de estos casi 8 años, debido a las circunstancias, ha habido épocas que los he seguido más y otras que les he seguido menos, pero siempre les he admirado y he estado tentada de empezar mi propio blog. Nunca me he atrevido a hacerlo en serio la verdad. Me gusta hacer las cosas bien, y me daba miedo no estar a la altura. Una vez incluso empecé a escribir uno, pero lo deje a medias y ahora no me acuerdo ni del nombre que tenía. Debe estar flotando por la blogosfera. Sí, lo admito, tengo parte de culpa de la millonada de blogs que hay por ahí abondonados 

Este año, a finales de verano, en plena etapa de melancolía, cuando el pueblo comenzó a quedarse vacío de veraneantes y la tranquilidad llegaba de nuevo a mi vida, ilusa de mí, pensé que en invierno me sobraría tiempo y que quizás era el momento de empezar un blog…..y así empecé a escribir.

Los comienzos fueron súper prometedores… las únicas visitas que tenía el blog eran las mias y las arañas de google 😉

Poco a poco iba perdiendo la ilusión, ya me veía contribuyendo de nuevo a aumentar el número de blogs abandonados en la blogosfera. Finalmente decidí crear una cuenta de twitter y empezar a seguir otros blogs, de maternidad o que tuvieran que ver con mi provincia. Y así, y muy despacito empecé a encontrar gente que se interesaba por mi blog…

El día del cumple de la criaturita cuyo nacimiento me había adentrado en el mundo de los blogs, apareció ella, como un torbellino, a ponerme las pilas y a ordenarme la cabeza. Me regaló un montón de información y consejos para mi blog. Así, gratuitamente, y sin conocerme de nada, “mi vecina” como nos gusta llamarnos, sin saberlo le dio el empujón definitivo a este blog. Ella hizo que esto siguiera para adelante. Así que gracias srajumbo, gracias a tí y a tu refugio de crianza, por haberme ayudado a seguir hacia adelante y haberme indicado el camino correcto para esto de los blogs. En parte eres la causa de que este blog siga vivo.

No hay un buen proyecto sin unos buenos referentes, y en mi caso sin un hada madrina. Ellas son los causantes de que hoy en día tenga un blog. Ahora toca mantenerlo.

12 Comentarios

  1. En definitiva, si arrancar es difícil, pues mantenerse motivado si que es un reto.

    Con DivertidOOs llevamos apenas unos meses, y ha sido también una experiencia hermosa. Gracias por tu historia, me dan ganas de escribir algo similar, buena idea.

    Adelante,

  2. Perdón, es que lo acabo de ver…ya sabes que a veces voy con retardo leyendo post pendientes jajajaja.
    No había visto yo esas palabras tan bonitas hacia a mi!!! Yo hice eso??? Si solo te volví loca un rato jajajaja. Pero oye, si te ha servido para seguir me alegro un montón, que ya era hora de tener una bloguera de la tierra para hacer eventos, aunque seamos solo tu y yo las invitadas jajaj. Era el cumple del niño el día que te acosé? Ups…felicidades!!!!
    En cuanto vuelva de mis vacaciones navideñas prepárate que vuelvo con más eh 😉
    Muackssss vecina!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!