LIBRO Javier y el Dragón Pearson (CON SORTEO)

0

Como todos sabéis el 23 de abril se celebra San Jorge o San Jordi. Ese día la leyenda del Dragón y San Jorge se hace muy presente en nuestra cultura. Yo había pensado adquirir un libro sobre esta historia para mis peques. Pero hace unos días me llego información de un libro que además de haber dragones era solidario. Así que hice lo posible por conseguir algún ejemplar.

Hoy os quiero contar la historia de otro héroe, quizás no tan conocido como San Jorge, y que aunque no lleva capa se enfunda todas las mañanas su traje de guerrero. Este héroe se llama Javier. Javier lucha a diario (no cada 23 de abril) contra un dragón, pero un dragón terrible. Un dragón de los de verdad, de los que no se rinden. Lo que no sabe el dragón es que Javier tampoco está dispuesto a rendirse. Javier lleva luchando contra el dragón Pearson casi 3 años. Su dragón es una enfermedad degenerativa que le afecta a la medula y que hace que Javier dependa de transfusiones de sangre y plaquetas que le llenan de vida.

 
Javier vive en Ariza (Zaragoza). Cuando no tenía ni un añito le diagnosticaron esta enfermedad. Desde entonces toda su familia arropados por un pueblo entero se han dedicado en cuerpo y alma a luchar para conseguir fondos para poder luchar contra esta terrible enfermedad e intentar encontrarle cura.

Si queréis saber más sobre esta lucha, sobre el camino que están andando estos padres y sobre la comunidad que han creado podéis visitar su página y grupo de Facebook. De verdad que son dignos de admiración.

Hoy como os decía al principio, os quiero hablar de un proyecto en concreto que la familia de Javier ha llevado a cabo gracias a gente extraordinaria. Y no es otra que la edición y publicación del libro “Javier y el Dragón Pearson”.


Todos los beneficios que obtengan de la venta de este libro se destinaran exclusivamente a la investigación de esta enfermedad rara. La investigación está liderada por el Doctor Julio Montoya desde la Universidad de Zaragoza. EL dinero necesario para comenzar esta investigación ha sido donado íntegramente por la familia de Javier, a través de actividades que han realizado ayudados por voluntarios desde que se enteraron de la terrible enfermedad que sufre el pequeño.

Del libro no quiero contaros mucho, pero nos relata una genial historia en la que Javier es el protagonista. Cuenta la aventura del temible Dragón Pearson, que ha aterrizado en el pueblo de Javier para culminar su última fechoría. Convertir en papel a todos sus habitantes. ¿Conseguirá Javier vencer al temible dragón arropado por su familia y todos sus vecinos?

El libro está escrito por Antonio de Benito, escritor especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado más de 130 títulos, la mayoría para niños.

Las ilustraciones son de Carlos Velazquez, profesor de la Escuela de Arte en la Universidad de Zaragoza, y son preciosas, como el libro en sí.

Tengo un ejemplar que me gustaría sortear entre todos vosotros. Sólo quiero pediros dos cosas. La primera es que le deis me gusta a la la pagina de TODOS CON JAVIER; sin otro objetivo que el de poder llegar a más gente.

El otro es que interactuéis con la publicación que he puesto en Facebook o Instagram. El objetivo de esto es llegar a muchísima gente, para que conozcan esta historia y si lo desean puedan colaborar con el proyecto TODOS CON JAVIER de la manera que puedan. Bien recogiendo tapones, cediendo artículos para sortear, económicamente…hay mil y una maneras de vencer al temido dragón con vuestra ayuda.

todos con Javier_

El sorteo ha finalizado

 

Solidaridad con Javier. Llévate un libro “Javier y el Dragón Pearson”
Requisitos:
– Ser fan de Todos con Javier
Interactuar con las publicaciones que pondremos en las redes. Podéis compartir, comentar o etiquetar a un amigo.

Opcional: Compartir las publicaciones. Pero os pido por favor que lo hagáis para llegar a más gente y poder ayudar con más fuerza a Javier.

No hay limite de participaciones. Si lo hacéis en más de una red, contará cada acción que hagáis y cada red como una participación.
El sorteo está cerrado desde hoy viernes 28 y el ganador ha sido:

concurso

  • madrestresada

 

VAMOS A GRITARLE AL MUNDO QUE ESTE DRAGÓN SE TIENE QUE MARCHAR, PORQUE JAVIER CON LA AYUDA DE TODOS LO VENCERÁ

  

 

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!