La loca del pueblo.

9

Cuando puedes ir andando al trabajo. Cuando no necesitas tiendas y más tiendas para ir a comprar. Cuando con dos o tres tiendas cubres tus necesidades. Cuando abandonas contratos con grandes eléctricas y empiezas a disfrutar de energías más limpias y sostenibles. Cuando tienes tu propio jardín. Cuando plantas algunos de tus propios alimentos. Cuando tienes tiempo para pasear a tu perro. Cuando salir a correr significa trotar desde la puerta de casa rodeada de campo. Cuando respiras aire fresco. Cuando no conoces la contaminación. Cuando das dos pasos y te saludan tres vecinos. Cuando no echas de menos los centros comerciales y las grandes superficies de ocio. Cuando ves a tus hijos jugar en la calle. Cuando tienes la casa llena de amigos. Cuando te vas a la cama y no sientes miedo de lo que hay fuera. Cuando tus hijos tienen todos los servicios básicos a 5 minutos andando de su casa….
Entonces es cuando eres un loco. Un loco que no sabe lo que hace. Un loco que deja la ciudad, una vida, un trabajo. Un loco que se baja del tren de vida de la ciudad. Que dice que hasta aquí hemos llegado. Que no quieres una vida hipotecada durante 40 años por un techo bajo el que vivir, con un balcón al que salir a no poder respirar aire fresco. Que se niega a hacer km y km para ir a trabajar. Que se niega a sufrir más atascos. Que no quiere ir a los mismos centros comerciales, rodeados de gente. Gente que no te conoce, que les molestas, que no les gusta que les hagas esperar porque tienen prisa. Prisa por volver del trabajo, prisa por llegar a casa, prisa por disfrutar de los suyos antes de que caigan rendidos por que han madrugado. Que madrugan para llegar al colegio, con un poco de suerte sin pasar por madrugadores…
Eres un loco que no piensa en el futuro de los suyos, o quizás si pienses, lo que pasa que también piensas en el presente.
Piensas en mañanas de besos, caminatas de 5 minutos para ir al colegio. Colegios que son familias, que se conocen, se respetan, se quieren, se ayuda al que se necesita. Piensas en tardes de parque, de juegos, rodeados de gente que se quiere y que se respeta. Pienso en criar a tus hijos con su tribu. Donde son parte importante y esencial de la sociedad. Donde son bien recibidos. Donde aprenden que los demás, la gente mayor, las personas con necesidades especiales son iguales que ellos, y a los que hay que respetar, cuidar y amar. Pienso en la felicidad de mis hijos, y pienso en los míos.
Así que está loca que piensa, siente y padece, desde su mundo de locura, pero sobre todo desde su rincón de felicidad os desea

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz AÑO NUEVO, nos vemos en los pueblos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOS VEMOS EN LOS PUEBLOS

9 Comentarios

  1. Cuando no entienden que dar un paso al lado, o un paso atrás puede ser mejor que seguir en una inentendible línea recta de la vida, en la que muchos van y no saben por qué.

    Innspiradoras afirmaciones, disfrútate la vida.

    Duda: ¿Qué fuente de energía utilizas?

    • Me han encantado lo de la línea que muchos van y no saben por qué….Tenemos una caldera de pellets, que nos suministra calefacción y agua caliente. No tenemos contrato con una gran suministradora de gas y es una liberación. Es ecológico, apenas contamina. En cuanto a La Luz….ahí si que caemos al palo de las grandes electricas, pero todo se andará…..

  2. Un post genial, aunque no soy fan de los pueblos por motivos personales, vivimos en una zona que es tal cual lo escribes, no usamos el coche, tenemos todo a 5 minutos de casa y pasamos el día fuera caminando, disfrutando de la naturaleza y de todos los que viven alrededor
    Un abrazo y a disfrutar de esa magnífica sensación de libertad!
    Feliz año

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!