Jardines en miniatura y Jardines de hadas. Una tendencia que viene pisando fuerte. 

25

Los periodos de vacaciones son geniales para hacer actividades diferentes con los niños. Aunque la verdad, se hace complicado sorprender a los peques. Por eso cuando descubrí la web “Jardines en lata” tuve claro cuál sería la actividad estrella de estas vacaciones de Semana Santa.

¿Y qué es “Jardines en Lata”?

Pues es una tienda online, que además de tener productos maravillosos y de una calidad increíble, son pioneros en traer a España  todo lo necesario para crear nuestros propios jardines en miniatura.

Ahora vienen las preguntas ¿Un jardín en miniatura? ¿pero eso qué es lo qué es?

Los Jardines en miniatura, son pequeños jardines que incluyen diversas figuras como hadas o animalitos hechos en macetas u otros recipientes. Es la manera más sencilla de tener un mini jardín en nuestro salón.  Están causando furor en países como EE.UU y Canadá, pero hasta la fecha en España los complementos para crear estos mini jardines eran muy difíciles de conseguir. Al menos con la calidad y el mimo que le ponen en esta tienda online.

La fotografía de abajo es de la página de Facebook de Garden Answer. Si os gusta el mundo de las plantas echarle un vistazo porque es brutal.

Jardín en Lata
EL caso es que en esta casa somos amantes de las plantas, no solo yo, los peques también. Les apasiona cuidarlas y conocen muchísimas. Por eso la combinación de “Jardines en lata” y plantas para pasar una tarde entretenida sabía que sería un éxito asegurado.

Así que visitamos la web de Jardines en Lata  y decidimos cuáles serían los productos con los que creariamos nuestro jardín. Tienen mucha variedad, animales, hadas, duendes, músicos, familias, personajes etc, y diferentes complementos como casas, mobiliarios, paisajes de playa, montaña etc. para crear tu jardín completamente a tu gusto.

Nosotros nos decantamos por montar un jardín en miniatura, cuyas protagonistas serían las hadas. Una vez visto su gran catálogo de hadas nos decantamos por el hada Penny y su pony. Ya sabéis la afición de esta familia por los caballos. Elegimos también los complementos necesarios para crear el jardín de Penny.

Jardín de hadas
Además del hada, elegimos el hada Penny y su pony y otros complementos.

 

Jardín en miniatura

 

La calidad de las figuras, así como los detalles, las  texturas, los colores y el diseño están super cuidados. Es unan pena que no podáis tocar así figuras, porque son todavía más bonitas de lo que parecen en las fotografías.

También tuvimos que buscar un recipiente donde montar nuestro jardín en miniatura, y aunque no lo parezca este fue el paso más complicado (bueno este, y elegir entre tantas figuras tan bonitas).

El recipiente tenía que ser lo suficientemente grande para poder introducir las figuras y las plantas que previamente habíamos escogido. En la web jardines en Lata, tienen contenedores muy originales para realizar los montajes, pero nosotros buscamos algo que ya tuvieramos por casa.

Al final un viejo cajón de madera que tenía previsto restaurar y un macetero de cerámica fueron la solución para preparar nuestro jardín.
Jardín de hadas Las plantas que escogimos son todas de exterior, para poder disfrutar de nuestro jardín en la calle en su máximo esplendor hasta por lo menos el mes de septiembre.

Las plantas elegidas fueron:

  • Lavanda.
  • Margaritas.
  • Suculentas.
  • Cactus.
  • Eunonimun.
  • Calibrochoa.
  • Cipreses
  • Aliso.
  • Hiedra.

El proceso de montaje es muy sencillo. Lo mejor es explicarles a los niños de uno en uno los pasos a seguir. Y tener dibujado mentalmente o si es en papel mejor, nuestro jardín, para que a los niños les sea más sencillo entender que es lo que vamos a hacer. Esto evitará tener que estar cambiando las plantas de sitio continuamente y evitaremos que se estropeen.

Es muy importante antes de empezar, si el recipiente es de madera,  cubrirlo con plástico para evitar que se estropee al regar. Si la base es de plástico este paso no es necesario. Si no tiene salida de agua como en nuestro caso, además es recomendable poner en la base grava para que drene el agua. Seguidamente ponemos el sustrato.

Jardines de hadas
Como veis (con niños) se mancha bastante, así que mejor que lo hagáis en un sitio que después sea fácil de limpiar….

Una vez colocado el sustrato llega el momento de trasplantar las plantas a nuestro cajón
Mini jardines Este el paso los peques lo disfrutan muchisimo. No sé si habréis probado con vuestros hijos, pero el proceso de trasplantar flores y preparar jardineras a mis peques les encanta. Si no lo habéis hecho nunca os lo recomiendo encarecidamente. Se sienten muy importantes al ver que son capaces de cuidar y manejar las plantas.

Una vez que tenemos todas las plantas preparadas, podemos darle forma a nuestro mini jardín con arena de distintos colores, musgo, maderas, piedras….las diferentes texturas harán que nuestro jardín se vea más bonito.
Y este es el resultado final, ¿bonito verdad?

Jardín de hadas
Además la actividad no acaba aquí, ahora hay que esmerarse en cuidarlo para que el hada Penny y su pony disfruten de su nuevo hogar. Cuidarlo, regarlo, retirar la tierra que se derrama al regar, eliminar las flores marchitas….son actividades que debemos de hacer para mantener el jardín.

Y ¿os cuento un secreto? En nuestro jardín, hay veces ¡que el hada misteriosamente cambia sola de sitio! No tenemos muy claro por qué es, o bueno sí…porque ¡Penny es mágica!

25 Comentarios

  1. Me requeteencantan lso mini jardies. Me parece una preciosidad y para alguien que es capaz de matar un cactus ( historia real) es aún más meritorio que hagais csas tan lindas. Nosotros vamos a plantar alguna cosa a ver si sale adelante pero seguro que lo mato en una semana. ¡Sigue con el buen trabajo!

  2. En casa también nos gustan mucho las plantas, había visto jardines de este tipo y lo cierto es que son preciosos!! En vistas de lo bonito que os ha quedado el vuestro, y que gracias a ti, ya se donde conseguir los complementos seguro que nos animamos a havcer alguno!! A ver si nos sale también una hada mágica 😉 Besitos

  3. Me encanta!!!!! Soy muy fan de los jardines en miniatura y no conocía ningún sitio en España que los trabajara!!!! Es todo un descubrimiento!!! Me va a faltar tiempo para ir a cotillear toda la web!!!
    Por cierto, tu jardín de hadas ha quedado precioso!!!
    Mil gracias por la info, corazón mío!!!
    Abrazos de algodón!!!

    • Hola Ale! Jejeje no ha quedado mal, yo hubiera hecho algunas cosas diferentes, pero los peques lo tenían claro jeje. Les encantó hacerlo….aunque eso sí, hay que armarse de paciencia. La web es una pasada. Y si visitas su Instagram verás que es una pasada!

  4. Woow!! Me encanta!! Voy a empezar a hacer hueco en el jardín para montar uno con el peque!! Hacer de la naturaleza un juego me parece una idea maravillosa para que vayan respetándola desde bien pequeñitos!! Un besote!

  5. Ay, que cosas tan preciosas <3 en casa es que no tenemos espacio, un balcón donde no crece nada porque da a un interior de edificios feísimos y no toca el sol más que una hora al día 🙁

  6. MENCAAAAANTA no conocia estos Jardines en Miniatura y son PRECIOOOOOSOS *___*
    a mi peque le encanta la jardineria, pues oye igual me animo a crear uno, le puede hacer mucha gracia

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!