Fotografiando animales con los peques. 

2

Siempre he sido muy ignorante en cuanto a temas fotográficos se refiere. Cuando iba a la universidad me creía lo más de lo mas con mi cámara de 5 Mpx, los que la tenían de 7 eran ya master del universo.

Pero si os soy sincera no era capaz de distinguir una foto de más calidad de otra de menos. Mientras saliéramos decente los de la pandilla más que suficiente.

Cuando los smartphone empezaron a aparecer, y la comodidad de llevar siempre encima una “cámara” pegada al culo (del móvil) hizo que mi querida cámara compacta que me acompañó en mi vida universitaria quedará relegada a un cajón. Y que yo me conformará con las fotos de mi móvil.

Pero llegaron al mundo mis sobrinos y mi hermano se echó una cámara de esas, que captaban los mejores momentos de los peques sin tener ni idea de fotografía. Creo que se llaman camara bridge.  El caso es que hacía unas fotografías increíbles (o a mí me lo parecían) sin apenas esfuerzo. Y como buena “culo veo culo quiero” y en pleno apogeo gastador compulsivo de madre reciente me compré una cámara bridge.
Y ahí ya se desató la locura y la pasión por las fotos, y esto no ha ido más que en aumento.

El problema ahora es que mi cámara de hace 7 años se me ha quedado pequeña, y estoy mirando una cámara  que grabe en 4K. Creo que va a ser la manera más sencilla de conseguir buenas instantáneas de animales.

En este enlace de las cámaras 4K de Panasonic explican perfectamente la ventaja de grabar vídeos con estas cámaras y creo que va a ser la manera más sencilla de compartir la afición fotográfica con los peques.

Y es que desde que vivimos en el pueblo una de nuestras aficiones es fotografiar animales. Salimos de caza, pero fotográfica. Y a los peques les encanta.

El plan consiste en hacer un tramo en coche inspeccionando el terreno a ver si hay suerte y vemos algún animal. Ahora ya conocemos la zona y rara es la vez que no vemos algún grupo de corzos pastando tranquilamente en un sembrado.

Cuando nos aburrimos del coche empieza el camino a pie, alguna liebre (difícil), ciervos, zorros, lagartos, aves son algunos de los animales que solemos ver y fotografiar. La verdad que es una gozada y a los niños les reporta muchos beneficios que os podéis imaginar.

Hemos realizado incluso viajes para avistar y fotografiar animales, como cuando fuimos a Gallocanta.

Las cámaras con tecnología 4K se me escapan un poco de presupuesto. En Amazon las tienen desde unos 400€.

Así que me va a tocar ahorrar para conseguir con los peques fotografías como estas.

Fotografiar animales
Foto de animales
Conocer animales con niños
Safari fotográfico con niños

¿Y vosotros, tenéis alguna afición tan natural que compartáis con vuestros hijos?

2 Comentarios

  1. A mi siempre me ha encantado la foto pero me gustan los retratos y las fotos a mi peque y a personas sin que se den cuenta. Ya sabes que hace poco que tengo la reflex y me pregunto como he podido vivir sin ella. Pienso que tener una buena cámara es una gran inversión y los resultados lo avalan. Por mucho móvil que tengamos, una cámara es una cámara.

  2. Me encanta tu afición de fotografiar animales! Y es una pasada que la conpartas con tus hijos!!!
    Ojalá puedas hacerte con esa cámara que te gusta para mejorar esas instantaneas.
    Un abrazo

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!