Empezar a correr después de la maternidad. Historia basada en hechos reales ;)

9

De los 34 años de vida que tengo,  si tengo en cuenta sólo  los de vida adulta, especialmente desde que tuve a los peques, en mi tiempo de ocio he tenido más rato el culo en el sofá que en cualquier otro lado.

Sí, ser madre y estar en el sofá es incompatible, pero ser madre y hacer deporte para mi lo era todavía más. Ratillo libre que tenía ratillo que me tiraba al sofá. Y las únicas zapatillas que gastaba eran estas que para hacer deporte como que no.

empezar a correr
Y no nos engañemos, me gusta andar, salir al campo, e incluso hacer deporte. De niña jugaba en equipos de fútbol y balonmano, y en la universalidad me apunté al equipo de Voley de ciencias (pero esa historia mejor me la guardo).

Pero las tardes de sofá y manta a lo largo de mi maternidad tiran por tierra todas mis estadísticas en cuanto a movimiento se refiere. Vamos que ganas no me faltan, pero pereza tampoco.

Y llegado a este momento de mi vida, que no es que tenga la crisis de los 40 precoz, si no que mis hijos son un pelín más independientes y me dejan un pelín más de tiempo libre, he decidido retomar buenas costumbres y empezar a correr.

Bueno en realidad lo decidí en las vacaciones del año pasado, el último día concretamente, cuando no sabía si irme a la caravana andando o rodando de todo lo que había comido esos días.

Ese día decidime ponerme en forma.

Y aunque no me lo creía ni yo, lo hice. Empecé a correr. Ese dia que me asemejaba más a una ballena varada en el sofá que a un perezoso, que es lo que me había convertido desde que mis churumbeles vinieron al mundo, empecé a correr.

Bueno realmente no empecé a correr. Empecé a andar y a quedarme sin oxígeno durante 1 minuto que es lo que se suponía que tenía que hacer el primer día. Y es que empecé a correr siguiendo esta guía de Runnincs y funcionó. Vaya si funciono, en pocos días, meses empecé a estar cada vez más en forma, dejaron de escucharse los sonidos de ballena varada en casa, y el perezoso fue abandonando mi vida. No llegué a correr gran cantidad de tiempo, me quedé justo antes de empezar la semana 7 del plan para empezar a correr en 10 semanas que indican en la web. Es muy fácil de seguir y notas los resultados enseguida.

Lo malo (yo y mis excusas) es que llegó el duro invierno Soriano, las nieves y esas cosas y el perezoso empezó a darme calor nuevo. Y eso ha sido hasta esta semana. Con la primavera he decidido retomar las buenas costumbres y volver a ponerme en forma. Son muchos los beneficios que me esperan:

  • Sentirse mejor contigo misma.
  • Cansarte menos.
  • Sentirte más ágil.
  • Levantarte por las mañanas con más energía.
  • Perder kilos.
  • Poder llegar a los sitios en bici a la vez que tus hijos de 5 y 7 años y que no te tengan que esperar en las cuestas.
  • Perder volumen.
  • Estar de mejor humor.

¿Y tú? ¿Eres como yo? ¿Perezosa? Pues olvídate, porque eres capaz de conseguirlo.

Así que animaros y a salir a la calle a correr. El plan que yo voy a seguir de nuevo es el de Runnincs porque la otra vez me fue muy bien. ¿Conocéis más métodos o trucos que os ayuden a correr?

El primer consejo os lo digo yo. ¡Motivarse!

¡y esta seré yo dentro de un mes!

Empezar a correr

9 Comentarios

  1. Pues hice un intento de empezar a correr antes de ser madre por primera vez y me sentó de maravilla, casi conseguía media hora!! Cambiando correr con paso ligero a ratos 🙂 sin duda después de este embarazo quiero que el deporte vuelva a estar presente en mi vida, mirare esa web!!!

  2. Tienes toooooda la razón, en mi caso lo de correr me viene grande pero también empecé a andar y también lo dejé… aiinnsss…
    A ver si ahora que la primavera ha llegado me reorganizo y saco un ratito para salir a andar a paso ligero que con eso a mi ya me bastaría..
    ¡Ya te contaré! 😉

  3. Jajaja, final apoteósico ! Pues mira, el otro día hablando con mi mayor (7) le dije que yo antes de tener al de en medio (4) iba al gimnasio a nadar, a hacer spining y algunas máquinas…. un gimnasio justo al lado del cole donde ahora están ellos dos. Después de más de 4 años sin “moverme” desde el propio gimnasio me mandan “ofertas” para que me apunte. .. y la verdad…. me estoy empezando a ver rodando también y no es por nada…. ya no es que me vea más o menos atractiva, es por salud. .. En fin, que me has motivado un montón y aunque no puedo hacer running porque tengo la dichosa fascitis plantal pero sí que puedo retomar el nadar y la bici. Saludos!!!

    • Anímate y apúntate, si ya has ido lo sabrás, pero luego tienes más ganas de todo, incluso de hacer las cosas de casa, y estas de mejor humor! El mío mayor al principio me miraba raro, pero ahora se anima a intentar correr conmigo

  4. Te entiendo, comprendo y estoy de acuerdo…
    Yo desde los 5 años he sido practicante asídua de deportes ( tae- kwondo – cinturón marrón hasta una lesión -, voley e hípica ) y desde que me lesioné hasta que el año pasado decidí ponerme las pilas, he sido de sofá…

    Ahora he vuelto a la hípica y a la elíptica y pilates y es lo que tú dices, te sientes bien contigo misma, estás de mejor humor, etc….

    Viva tú!!!!

  5. También empecé a correr cuando el peque creció un poco . 4años después no me creo ni yo la de carreras y amistades nuevas que voy haciendo por el camino! Mooola! Eso si , el sándwich de nocilla post entrenamiemto me lo como la mar de agusto!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!