#ElBoteDeLosSueños: ¡Bienvenidos al teatro!

2

Este mes el bote de los sueños nos ha regalado el libro “Cuentos de princesas” de editorial SM. 

Nos ha costado mucho ponernos de acuerdo a mi hermano y a mí. Yo lo tenía claro, quería un libro de princesas. Porque las princesas son….¡mágicas! Y a mí me gusta mucho la magia.

Mi hermano no quería, decia que las princesas son de chicas, y que a él no le gustan. Mi mamá le dijo que eso no es verdad, que no hay libros de chicas y de chicos y que se lo iba a demostrar. Así que mamá pidió un libro sin decirnos cuál iba a ser.

Cuando llegó el mensajero yo me puse muy contenta

  • Bien, bien es un libro de princesas!

IMG_0691

Mi hermano se enfadó, decía que mamá había pedido un libro de chicas. Mamá dice que aunque tiene 7 años a veces parece un adolescente. Pero pronto se le pasó, cuando vino papá nos pusimos a montar el libro. Si, he dicho montar, ya he dicho que las princesas son mágicas y este libro también lo es. Porque además de leerlo podemos hacer teatro.

Es muy fácil de montar, pero nos tuvo que ayudar papá… qué teatro más chulo nos hicimos. Mi hermano se fue animando, y nos ayudó a entender cómo se montaba, porque al principio nos costó un poco.

Como había 4 cuentos dentro del libro mamá primero los leyó. Mi hermano se enfurruñó y se fue en el primero, no quiso escucharlos, decía que eran cuentos de chicas. No hay quien le entienda. Yo escuche todos, a mí las princesas me gustan tanto….


Cuando terminamos de leerlos mamá me dejó elegir el primero para hacer teatro. Entre mamá y yo escogimos los personajes para el teatro. Y mientras mamá leía el cuento íbamos representando el teatro. ¿ Sabéis que es lo mejor de todo? Que al final mi hermano salió de su habitación y también jugó a hacer teatro…

Mamá tenía razón, no hay cuentos de chicos y chicas, y yo también tenía razón, las princesas son mágicas, tan mágicas que al final mi hermano terminó jugando con ellas a hacer teatro.

Mamá dice que este libro es una pasada. Montarlo al principio es un poco complicado, dice que es una lástima que no traiga instrucciones. Mientras lo intentaba montar mi hermano y yo sé lo queríamos quitar de las manos y era un locura. Al final a Papá se le ocurrió mirar en el móvil un vídeo como se montaba mientras los demás preparabamos un buen lío porque todos queríamos montar el teatro y ninguno teníamos ni idea.

También dice que una vez montado hemos trabajado mucho la imaginación. El cuento real sólo lo representamos una vez, él resto de veces que hemos jugado nos hemos inventado nosotros las historias. Nos enfadamos un poco porque mi hermano y yo queremos mandar todo el rato, pero hemos hecho turnos.


Mañana voy a llevarlo al cole, lo he llevado hoy pero no nos ha dado tiempo a leerlo. La seño le ha dicho a mamá que lo lleve mañana que le había gustado mucho. A la seño siempre le gustan los libros del bote de los sueños. Como sólo somos once en clase siempre leemos todos los que llevamos, y dice que con este lo vamos a pasar muy bien.

Ahora a seguir soñando esperando a que se llene el bote de los sueños de nuevo.

2 Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!