El dron de mi hijo. El regalo estrella de Navidad.

1

Y llegó papá Noel, con sus renos y demás artilugios luminosos haciendo las delicias de los más pequeños, eso para los que han tenido la suerte de verlo, y los que no hemos tenido tanta suerte lo hemo imaginado tan fuerte que al final hasta lo hemos visto. 

El caso es, que aquí en casa, nos ha dejado un paquete para el mayor de primeras no muy emocionante, pero de segundas un inventazo.

 ¡Un dron ha llegado a la familia!

Y ahí estábamos el día 25 la familia al pleno, con abuelos incluidos, primos, algún que otro amigo del mayor expectantes por ver las acrobacias y vuelos que el padre de la criatura y la criatura habían aprendido en apenas 20 minutos de practicas con el avión. 
Y despega…. y vuela…. avanza…..y lo que es mejor graba! Todos anonadados.

 ooooooh el dron funciona(yo no las tenía todas conmigo la verdad…


ohhhhhh el dron va y viene…

La peque que lo quiere, el padre de que no suelta el mando, el niño que se enfada porque es suyo,  los amigos de la criatura expectantes a ver si pillan el mando, los primos levantando el morro porque la lista de espera se hace larga….en fin…..que el dron nos ha grabado a todos que parece que estamos manifestándonos  en vez de disfrutando con el peque.

Ya después de comer, por la tarde y más tranquilos probamos el dron, y disfrutamos, vaya si disfrutamos…..

El modelo que tenemos nosotros es este.

  
El precio del dron depende del color del modelo y del momento que lo compres ya que suele oscilar bastante. Lo podéis ver aquí.

El montaje es muy sencillo, sólo hay que acoplar los protectores de las alas con un pequeño destornillador que viene incluido en la caja. En apenas dos minutos está tu dron listo.

El mando lleva pilas, y el dron se carga mediante un adaptador de corriente que viene incluido en la caja. Es muy sencillo todo el procedimiento pero es necesario que lo realice un adulto.

Está recomendado para mayores de 14 años, pero el mío la verdad, que con 7 años ha aprendido a manejarlo bastante bien. Eso sí, es necesario utilizarlo en una superficie despejada ya que si no lo más probable es que se nos estampe con alguna pared. Pero eso tanto si tienes 7 o 32 años. Al menos en mi caso😅.

De tamaño mide unos 30 cm de diámetro. Es muy pero que muy ligero. La verdad que es una auténtica pasada. Y lo mejor de todo es que es muy resistente. El nuestro ya se ha caído muchas veces y de bastante altura y está perfecto.

La función de camara es muy sencilla. Sólo funciona cuando el dron está volando. Y la calidad del vídeo es bastante buena. El dron incluye una tarjeta micro DS y un lector de tarjetas con los que volcar tus vídeos al ordenador.

Lo que más me ha gustado:

  • Precio. No más de 50€.
  • Robusto. Aunque de primeras puede parecer muy frágil la verdad que el nuestro lleva unos cuantos golpes y desde bastante altura y no le ha pasado nada. Al ser tan ligero amortigua muy bien la caída.
  • Cámara. Es muy divertido ver las grabaciones del dron después de pasar una tarde con él.
  • Facilidad de uso. Es muy sencillo hacerlo volar, aunque no tanto mantenerlo en el aire.

Lo que menos me ha gustado:

  • La batería dura apenas 4 minutos en vuelo. Se puede solventar comprando nuevas baterías por menos de €.
  • El mando es muy tosco y grande y se ve demasiado plástico. No guarda el diseño del dron.
  • La cámara para que funcione hay que manejarla a la vez que se dirige el dron con el mismo mando y se hace algo complicado.

En resumen: Es un regalo muy indicado para niños o para los que se quieran iniciar en el mundo de los dron. Con muy poca inversión es fácil empezar a disfrutar de este mundillo. Se necesita mucho espacio libre para poder manejarla, por lo que me parece un regalo muy acertado para un pueblo ya que desde el minuto uno lo van a disfrutar. En una ciudad es muy complicado, ya que es difícil de controlar, al menos al principio y puedes llevarte algún que otro disgusto…

¿Vosotros tenéis algún dron? ¿Que tal la experiencia? En mi casa desde luego que ha sido un regalazo…

Os dejo un vídeo del primer día que usamos el dron

  

1 Comentario

  1. Muy chulo!! Nosotros tuvimos 1 helicóptero, pero fue un desastre, por tema de baterías, las originales mas o menos bien, pero cuando compramos secundarias no duraban nada de nada. Una decepción. Espero q desde entonces hayan mejorado.
    Un saludo y feliz año

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!