Doppler fetal casero. ¿Sirven para algo?

2

Hace unos días, os hablaba de los problemas que tenemos la gente en los pueblos a la hora de ponernos de parto por el tema de la distancia al hospital.

La distancia a los hospitales hace que nos pensamos mucho acudir a urgencias por cualquier duda que a priori que no sea grave. Si la cosa es seria no nos tiembla el pulso en coger el coche, hacer unos kilómetros (bastantes kilómetros) y plantarnos en urgencias.

De hecho con los peques ya me ha tocado varias veces. Pero cuando tenemos dudillas apuramos bastante o acudimos al médico de cabecera que lo tenemos al lado de casa (en el mejor de los casos, y en caso contrario no suele haber mucha distancia). El problema de los médicos de cabecera es que dependiendo en qué temas, como por ejemplo el embarazo, no es que sean de gran ayuda….

El caso, es que yo llevaba algunos días preocupada porque no notaba al bebé. No noto absolutamente nada. Y estando de 18 semanas pensaba que ya  debería sentirlo. Y ya sabéis como es la cabeza, si empiezas a darle vueltas a algo al final te creas un problema (aunque sea en tu cabeza). Ir al médico lo veía imposible. Invierto 4 horas, y suponía meter a los peques en carretera y darles una paliza.

Así que recordé que alguna vez había oído hablar de los doppler fetales para utilizar en casa. Me parecían una locura la verdad. Más que nada que pueden servir para obsesionarte con el tema o para no escuchar nada y volverte loca del todo.

En este caso no me pareció tanta locura, le vi la utilidad, si compraba uno y funcionaba evitaría perder una tarde de mi vida (y la de mis hijos) en hacer una visita a urgencias. Compré este en Amazon.

doppler_fetal

La verdad que el precio no me pareció caro, por lo que no me inspiraba mucha confianza, aunque en Amazon tenía muy buenas valoraciones. Cuando recibí el doppler fetal entendí el porqué de su precio. Es ligero, no se ve de gran calidad y es de plastiquillo. La verdad que no sé cómo será por dentro y no tengo intención de abrirlo. Pero como decía mi abuelo, esto con lo poco que pesa no puede ser muy caro.

No tenía ninguna intención de tirar la toalla. Aunque estuve a punto de hacerlo cuando vi que necesitaba una pila de esas cuadradotas y evidentemente no tenía. Falsa alarma. En la caja junto al doppler viene la pila (lo único que le da algo de consistencia). Una vez montado el aparato, y ayudada por mis dos satanitos (es decir mis hijos mayores) me embadurné la tripa de aceite corporal (tiene la misma función que el gel que nos echan en las consultas, pero mucho más económico) y me dispuse a escuchar a mi criatura. La expectación de los satanitos (hermanos mayores involucrados en la causa) crecía por momentos. Ahí ya perdí la esperanza, pensé que sería imposible escuchar algo. Más que nada que ninguno de mis hijos estaban dispuestos a dejarme un auricular. Pero los milagros existen. Conseguí un auricular, empecé a mover el doppler sin esperanza alguna por mí tripa y entre el zumbido de fondo de repente escuché el latido del bebé.

Inconfundible, como una locomotora. Yo respiré y los niños fliparon. A la peque le costó más reconocerlo. De hecho decía que ella no oía más que ruidos. Aún así le ha cogido el gusto y se pasa los ratos escuchando a su hermano. El mayor enseguida lo distinguió, y su cara de felicidad hizo que mereciera la pena la inversión.

Así que si queréis otro aparato que añadir a vuestra lista de maternidad, el doppler puede sacaros más de una sonrisa. Pronto llegarán las pataditas y nos olvidaremos del doppler, pero nos ha dado unos días de felicidad y de sentir más cerca al bebé de todos nosotros.

¿Vosotras utilizasteis los doppler fetales durante vuestro embarazo?

2 Comentarios

  1. No tenía ni idea d la existencia de este aparato y si te ha servido para no perder una tarde con los peques llenado al hospital y encima os ha sacado una buena sonrisa bienvenido sea.
    Espero que vaya muy bien el embarazo.
    Un saludo

  2. Yo sí, estoy de 17 semanas y cuando estaba de 7 lo vi y lo pedí. Hasta la 10 no lo escuché pero qué emoción ese momento. Tengo problemas de ansiedad y el doppler me ayuda a calmarme en momentos de angustia. Y una amiga mía también lo compró. Es una maravilla.
    Lo único que no hay que obsesionarse.
    Muackys

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!