#MeEstoyHaciendoUnBlog, Capítulo V: Destripando genios del Marketing y SEO

9

Hace unos años, no muchos para haberme olvidado, pero los suficientes como para que me parezca en otra etapa de mi vida, acudí a un curso de “no sé qué” y digo de “no sé qué” porque juro que no me acuerdo cómo se llamaba. Así soy yo y así invierto mi dinero.

El caso es, que mi prima que por aquel entonces andaba estudiando un máster de redes sociales y community manager, (si está leyendo esto estará pensado que soy poco corta. Primero por no acordarme de como se llamaba donde fuimos y segundo porque el curso que estudiaba ella no se llamaba como he dicho seguro) me engatusó para ir.

Ella quería ver a Carlos Bravo, y a mí costó poco convencerme cuando me enteré de que iba Alex Navarro. En aquella época, yo, que andaba inmersa aprendiendo SEO a golpetazos para mí Ecommerce y ella, que seguía desde hacía tiempo a Carlos Bravo acudimos a la ponencia. Y como no podía ser de otro modo Yo salí prendada de Carlos Bravo y ella de Alex Navarro. Estoy segura que tanto ella como yo, desde ese día seguimos a los dos.

Si nos los conocéis para mí son dos genios de lo suyo, Alex Navarro de SEO  y Carlos Bravo de Marketing y redes sociales.

Si no habeis visitado sus blogs os los recomiendo encarecidamente. Y si tenéis presupuesto podéis inscribiros en Quondos. Yo estuve inscrita cuando el Ecommerce, pero para el blog de momento me he apuntado a otro curso, que acabo de empezar y que ya os contaré lo bien que me va.

A Alex Navarro le sigo la pista por la red, en cuanto me entero de que pública algo voy rauda y veloz a leerlo, ya que publicar, publicar…publica más bien poco, su blog se llama vivir de la red. Y de Carlos Bravo soy seguidora de su blog Marketing de guerrilla desde hace años. ¿Y sabéis que? Que lleva publicando a diario desde hace años. Sí, sí, hasta sábados y domingos.

Cuando decidí abrir mi blog me hizo hasta ilusión poder empezar a intentar aplicar cosas que había leído en el blog  de Carlos. Y Como no podía ser de otro modo me he dedicado a destripar su blog. Y he encontrado consejos muy valiosos que quiero resumir aquí:

“Todo lo que nos enseña de SEO Wikipedia”.

No sé si os habéis percatado que muchos blogs ponen índices es sus post. Yo a veces pongo y a veces no. Es una de las cosas que tengo que mejorar porque hay un plugin que crea solo este indice. Pues bien, esto es bueno para un blog porque incluyes enlaces internos (bueno para el SEO) y porque reduces la tasa de rebote, ya que si clican sobre el índice, google entiende que han visitado una nueva página de tu blog y disminuir la tasa de rebote es vital para el SEO. Esto lo explican aquí.

Los factores a tener en cuenta para elegir una plantilla.

Yo leí, e incluso analice y marque los relevantes de su post, que lo puedes leer aquí. Luego realmente hice lo que me dio la gana, y aún así no me quedó la sensación de haberla liado.

Los enlaces deben de ser nofollow y punto.

Google te penaliza si no lo haces así, no pasa nada por poner alguno, pero está mal visto ponerlos todos. Ya habia leido éste post hace tiempo de Marketing de guerrilla donde hablan del tema, pero realmente fue cuando lo vi en La Nave del Bebé (os recomiendo este blog tambien para estos temas)cuando empecé a aplicarlo. (Va un dofollow Anabel, de poco te servirá pero a mí me ha salido del alma ;))

De ese mismo post también he descubierto la importancia de Google plus,

dicen que si va a desaparecer, que si google ya no le da tanta importancia a esta red… pero el caso es que existe y que es de google, así que aunque apenas lo utilizo, ahí está, llenando de basurilla la blogosfera.

Tips básicos de SEO

que debería de llevar a cabo en mi blog pero que apenas uso porque soy muy dejada, pero que aplicándolos sería muy muy bueno para el blog. Así que a ver si me aplico.

Temas redes sociales,

aquí no sabría con cuál de todos quedarme. Todos me parecen muy interesantes, aunque he de confesar que me aportan demasiada información y la mayoría se me escapan y  aun no tengo tiempo de ponerme seria con las redes sociales.

y en resumen, si navegas por un poco por su blog, podréis encontrar información valiosísima, que dependiendo en que punto de vuestro blog estéis os podrá ayudar seguro.

¿Tenéis algún gurú del Seo y de las Redes Sociales que merezca la pena seguir? ¿Me hacéis alguna recomendación?

Te puede interesar:
#MeEstoyHaciendoUnBlog Capítulo I, ¿Por qué he decidido abrir un blog?
#MeEstoyHaciendoUnBlog Capítulo II, El logo y las imágenes.
#MeEstoyHaciendoUnBlog Capítulo III, Elegir la plantilla o tema del blog.
#MeEstoyHaciendoUnBlog Capítulo IV, Qué tienen en común los blogs que triunfan.

9 Comentarios

  1. Que ILUSIÓN!! Ya solo aparecer en un post en el que también nombras a Carlos Bravo me parece alucinante Muchas gracias 🙂 mira ayer hablaba con la otra Soriana de que el tuyo es un gran candidato para este año como blog revelación! Y por cierto lo del índice es algo que tengo pendiente pero voy a ponerme 🙂 un abrazo!!

    • Jajaja es que la otra Soriana me mira con muy buenos ojos y veo que tú también . Madre mía! De lo que me hablas es otra liga, pero se agradece que por lo menos alguien aprecie mi encabezonamiento obsesivo este que me ha dado con mi blog. Y sí, me encanta tu blog, y esa sección es muy buena y te comprendo a ti muchísimo mejor que a los otros genios que nombró, así que merecías estar en ese post.

  2. Madre mia….creo que me he puesto un poco rojo y todo…. 🙂
    Muchísimas gracias por la mención y por lo que cuentas! Si te sirve de consuelo, yo tampoco me acuerdo nunca de como se llaman, ni de que van, los eventos a los que voy.. jajajaja 😉 Un abrazo!

    • Tenía alguna esperanza (pocas) en que Carlos pasará por aquí, pero de que tu aparecieras si que me ha dejado loca. Gracias Alex, contigo empezó mi interés por este mundillo, haces que el SEO aunque luego se me de fatal parezca hasta sencillo. No sabes lo importante que es para mí haberos tenido por aquí. Por estas cosas para mí sois los mejores.

    • ains! Qué alegría me habéis dado. Jajaja se me hace raro que alguien como tú dedique unos minutos a mi blog, pero supongo que esta es la magia de las redes sociales y de la comunidad madresfera que hay detrás y me ha echado un cable. Gracias, de corazón, por tus consejos y por pasarte por aquí.

  3. Yo acabo de descubrir hoy dia a Carlos Bravo y su blog marketingguerrilla.es. Es increible que publique cada dia. Ya lo estoy siguiendo.
    Te recomiendo como experto el podcast y los cursos de Joan Boluda en boluda.com tambienn publica toooodos los dias.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!