De atentados, radicales, racismo y NIÑOS.

5

– Mamá ¿qué ha pasado? ¡otra vez la policía! 

– Otro atentado hijo…

– ¿¿Aquí??

– …No….en Londres….

– ¿y por qué les matan?

– ….son radicales, gente que está en guerra….

– ¿y nosotros estamos en guerra?
Y ahí ya no sé cómo seguir….¿estamos en guerra?, ¿Quién son ellos? ¿Y nosotros? El pueblo de Londres o Siria…¿no es aquí?¿Y cómo les explicas a dos niños de 5 y 7 años lo que está ocurriendo? 

La de 5 incluso afirma que los únicos que llevan pistola son los policías, que si ellos son los malos ¿Y cómo se explica que los terroristas están entre nosotros y no se les distingue? Y lo que es peor, que en esta guerra como en todas no hay vencedores ni vencidos, si no que todos perdemos…

Este domingo ha sido de pensar, de recapacitar, nunca les he ocultado nada, y he procurado que fueran conscientes del mundo que les rodea, con su capacidad para asimilar poco a poco lo que sucede. Pero los últimos acontecimientos se me escapan de las manos. Vamos a llegar a un punto en que o bien se van a volver inmunes a tanto dolor (cómo nos acostumbramos nosotros de niños a ver niños africanos desnutridos en los telediarios mientras cenábamos, mientas el mundo seguía sin inmutarse frente a semejante barbarie) y eso yo no lo quiero, o van a vivir con miedo, acobardados y con el estomago encogido.

Y lo entiendo. Lo entiendo porque yo vivo en un pueblo. Y cuando veo los controles de seguridad que hay en lugares con grandes aglomeraciones, o las estampidas en multitudes por miedos a falsas bombas y después miro por mi ventana y veo la tranquilidad y paz que se respira, doy gracias por haber tomado la decisión hace ya unos años de haber alejado a mis hijos de Madrid. Y perdonad la expresión, pero me jode. Y me jode porque este no es uno de los motivos por los que me marche de Madrid, y ahora tres años después, el riesgo tan bajo que hay de que un pirado aquí coja un coche y nos arrolle a todos hace que me sienta feliz de haber dejado la ciudad. Nos atemorizan. 

Aquí la vida se ve diferente, por suerte vivimos rodeados de árabes sin que el miedo y la duda afecte a mis hijos. Aquí, la comunidad arabe, como debería ser en todos los sitios, son parte de nosotros. Pero me consta que en muchas zonas y barrios esta pobre gente, igual de victimas que nosotros, empiezan a ser perseguidos por el miedo de la sociedad, que ha decidido que todos los que pertenecen a una misma religión son los culpables del miedo y terror que cuatros radicales paranoicos estan sembrando por Europa. Lo que ocurre en países árabes está claro que no les interesa.

Aquí los niños todavía pueden jugar en paz y armonía. Aqui todavía no distinguen entre razas y religiones. ¿Pero cuanto va a durar? No sé si un día el miedo que están instaurándonos cuatro locos afectará a la manera de relacionarse mis hijos con sus semejantes. Ese día, su inocencia habrá terminado. Y esta panda de asesinos habrán conseguido su objetivo. Ya no seremos libres de decidir. Habrán decidido unos cuantos por todos nosotros. 

  
Mientras tanto una panda de locos sigue atemorizando el mundo. Nuestro mundo. Y mis hijos siguen preguntando. En casa no hablamos de buenos y malos. Hablamos de victimas, de niños sirios, niños iraquíes, niños ingleses, niños turcos y de todas las victimas que está maldita locura se está llevando por delante.

Y lo que nos queda….

5 Comentarios

  1. No es tan difícil explicar porque puede haber un infierno afuera, pero es una oportunidad de crear conciencia a nuestros hijos es cuestiones de politica, cultura, no se haran inmunes al dolor al contrario deben conocer que la diversidad en el.mundo de opiniones, creencias y opciones de vivir la vida son diversas cada uno decide como vivir ellos en lucha y tu aquí enseñarlos a vivir porque el mundo lo lo vas a cambiar pero siempre tendras alternativas y tu decidea como vivir. LO MÁS DIFÍCIL EN ESTA VIDA ES decidir por ti y hasta donde dejas que los demas decidan por ti.

    • Técnicamente no es difícil. Yo lo hago. Ojalá no hubiera que hacerlo. Ese es el matiz. Y ojalá no hubiera que hacerlo a diario. Cuando no es en Siria o cualquier otro país no europeo es Europa. Pero los medios se empeñan en enseñarnos lo de aquí. Decidir por ti en esta vida es lo difícil, y en lo que me empleo a diario. Pero no creo que esto trate solo de decidir por ti, si no de no enseñar una visión sesgada de la realidad para que finalmente puedan decidir por ellos. Y que no les vuelva inmunes al dolor o les traumatice de por vida….

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!