#MeEstoyHaciendoUnBlog, capítulo X: Curso para ser bloguera.

2

Desde que me rompí el radio hace más de un mes (y sigo escayolada) la inspiración me tiene un poco abandonada. Se me hace difícil escribir con una mano la verdad. Y el caso es que llevo tiempo queriendo publicar una nueva entrada de la sección #MeEstoyHaciendoUnBlog y no encontraba el momento….así que coincidiendo con la nueva edición del curso blogging para dummies he decidido contaros mi experiencia.

  

Por si no lo sabéis este curso lo han creado tres grandes de la blogosfera maternal para a través de su experiencia echarnos un cable a todos aquellos que tenemos un blog desde hace poco o que estan pensando en iniciar su propio blog.

Tras buscar y rebuscar por las redes un curso que me sirviera para poner en orden mi cabeza en todo lo referente al blog y que me diera ese empujón que necesitaba para seguir con ganas, encontré muchos (muchísimos) cursos que me parecía que vendían humo. 

No sé vosotros, pero desconfío y mucho de todos estos cursos y gurús que te prometen unos resultados increíbles previó pago de una cantidad de dinero bastante elevada. Seguramente tengan cursos increíbles, no lo sé, porque no los he hecho. Pero en caso de no ser así me fastidiaría mucho haber tirado mi dinero a la basura y sentirme engañada. 

En otras palabras ninguno me convencía o se me iban de presupuesto. El que hice sí me convenció y por muchos motivos.

  • Sus creadoras. Sara de Mamis y bebés me parece una profesional como la copa de un pino. Había tratado previamente con ella y me parece una persona increible. Que ella estuviera detras del curso me daba mucha seguridad. Con Lourdes y Pilar, no había tratado. Pero solo hay que ver la consideración que tienen con ellas en la madresfera y los pedazos de blogs que tienen.

  

  • No venden humo. Cuando decidí hacer el curso consulté con Sara, le comente mi proyecto y cuáles eran mis objetivos y ella de manera sincera me dijo que podían ofrecerme.
  • El curso puedes hacerlo a tu ritmo. No te exige unos horarios.
  • El temario. Se centra tanto en tu blog, como en redes sociales, como en poder monetizar el blog. Te da toda la información necesaria para entender y fijar conceptos, así como herramientas para poder desarrollarlos.
  • Entras a formar parte de una comunidad de Facebook de profes y alumnos en la que puedes resolver todas tus dudas incluso una vez finalizado el curso.
  • Puedes acceder al temario tantas veces como necesites.

¿Recomiendo el curso?

 Si como yo estás empezando en este mundillo desde luego que te vendrá muy bien realizarlo. Aunque creas tener una buena formación técnica a la hora de crear un blog no es suficiente. Aquí aprenderás de la experiencia de tres blogueras de éxito.

¿Si lo hago mi blog crecerá como la espuma? 

El crecimiento del blog Depende (creo yo) del tiempo y recursos que le dediques así como la calidad y originalidad de tus entradas (además de las amistades que tengas 😜). En mi caso desde que hice el curso tengo menos visitas. Pero porque he redirigido el rumbo del blog y con la escayola también tengo menos tiempo. He decidido buscar mi público de manera narural y afianzar lectores. Difundir, difundir y difundir en redes sociales me quemaba muchas energías. Desde que he hecho el curso procuro mejorar otros aspectos del blog y ganar tráfico de manera natural. Es más lento pero beneficia mi salud. Pero ha sido una decisión mía.

¿Lo volverías a comprar? 

Para saber si algo realmente merece la pena suelo preguntarme si lo volvería a comprar. Es como mi aspirador Roomba y la Dolce Gusto. Aunque son prescindibles ya no sé vivir sin ellos. Así que sí se estropean los compraría de nuevo. Con el curso así no se puede valorar. Entonces me pregunto ¿si hicieran una segunda parte te apuntarías? De cabeza. Sería de la primera promoción.

¿Hay algo que mejorarías? 

Su duración. Me supo a poco. No es que el curso sea corto pero si me hubiera gustado que hubiera incluido más temario aunque incrementará el precio y en su defecto un segundo curso para ampliar conceptos.

Espero que mi experiencia os sirva. Si buscáis un curso ya sabéis dónde echar un ojo.

2 Comentarios

  1. Pues parece muy interesante, yo sigo a Pilar y la verdad es que su blog me gusta mucho… Me lo voy a mirar, gracias!! Y espero que pronto te puedan quitar la escayola que se acercan los calores!!!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!