Consejos para ir a Caldea con niños. Ahorro en las entradas.

11

Hemos estado unos días por el Principado de Andorra disfrutando de todo lo que nos puede ofrecer el país de los Pirineos, y teníamos claro que en esta visita teníamos que visitar sí o si Caldea. Vivimos en una de las zonas más frías de España, en Soria. E incluso el agua de la piscina en verano está como el hielo, así que eso del agua calentita de vez en cuando nos parece un privilegio con ele que disfrutar toda la familia.

Trucos para visitar Caldea

Si os soy sincera en verano procuro pisar las piscinas municipales lo menos posible. Me toca ir con los niños. Ellos sí que se meten al agua, y pasada la tiritera inicial entran en calor y disfrutan. Yo desde el borde con unas gafas de sol cual vigilante de la playa, paso frío solo de verlos. Llegará el año en que me ponga una bufanda para conjuntar mi estilo de dominguera piscinera.

Pero vamos al tema, si sois de los que os va el mundo acuático (eso sí a temperaturas caribeñas) y estáis pensando en visitar Caldea con niños, os voy a intentar resumir aquí toda la información que necesitáis y resolver todas las preguntas que en su momento a nosotros nos surgieron.

La primera y más importante.

¿Merece la pena visitar Caldea con niños?

En nuestro caso rotundamente sí, pero son niños que disfrutan mucho con las actividades de agua. Y su madre es extremadamente friolera. Cuando me vieron en bikini con mi tripón de 5 meses metiéndome en el agua casi se les saltaban las lagrimas.

Y hablando de tripones…

¿Pueden ir las embarazadas a Caldea?

Si tu médico o ginecólogo no te lo contraindica sí. El agua de Caldea es apta para niños y embarazadas. Luego el sentido de común de cada uno nos dice no debemos entrar. Yo por ejemplo no accedí a la sauna o hice el contraste de temperaturas entre agua fría (a 16 grados) y caliente (a 36º), pero eso no lo hubiera hecho aunque no hubiera estado embarazada…

Existen multitud de instalaciones para pasar un rato agradable en Caldea y relajarte y disfrutar en familia aunque estés  embarazada.

¿Pueden entrar los niños menores de 5 años a Caldea?

Sí y no. A Las instalaciones del balneario que pueden acceder adultos solo pueden acceder los niños mayores de 5 años. En la entrada os van a pedir que acreditéis  la edad del niño mediante un documento oficial. Olvidaros de la triquiñuela de mi niño esta muy alto, mi niño nada muy bien o mi niño tiene casi 5 años. Si no tiene la edad no entra.

Si tenéis niños más pequeños de 5 años tenéis dos opciones, o bien comprar solo una entrada de adulto y compartirla. Podréis entrar la mitad del tiempo cada padre y mientras uno se relaja nadando solo (o con el resto de la prole) el otro puede esperar con el niño menor de 5 años fuera (planazooo).

La otra opción es comprar entradas para Likids, si el niño es mayor de tres años.

¿Qué es Likids?

Desde Caldea nos cuentan que es un balneario especialmente ideado para niños. Solo pueden entrar niños de 3 a 8 años. Disponen de monitores, cuenta cuentos, y muchas actividades más…

¿Suena bien verdad? Pues yo le veo un inconveniente y muy grande. Los padres no pueden entrar. Y no sé a vuestros hijos, pero explícales  a los míos que nos hemos ido de vacaciones y que ellos van a ir por un lado y nosotros por otro. Te van a decir que ni hablar.

Mis hijos en vacaciones quieren pasar todo el tiempo posible con nosotros, y nosotros con ellos, así que el tema de Likids ni siquiera nos lo planteamos.

Caldea con niños y embarazada

¿Qué hacer entonces en Caldea con los menores de 5 años?

Para mi gusto si tienes un menor de 5 años es mejor que pospongas el viaje a Caldea. Hasta que pueda acceder a todas las instalaciones porque será la mejor manera de disfrutar en familia.

¿Qué se necesita para ir a Caldea?

Es necesario llevar el bañador, están permitidos todos los tipos de bañadores. No se puede acceder a las instalaciones con chanclas, si no que hay que ir descalzado (en caso de que tengas algún inconveniente puedes comprar unos calcetines de un solo uso para desplazarte por las instalaciones). Tampoco es necesario el uso del gorro. Así que con vuestro bañador y toalla tendréis suficiente. También podéis alquilar albornoz en caso de no tener toalla.

Para los pequeñines es necesario el uso de manguitos, y en la misma zona de entrada te los prestan. El personal que trabaja en Caldea nos pareció muy amable y con ganas de ayudar, a pesar de ir con niños, que no siempre ocurre, así que en ese aspecto podéis ir tranquilos y disfrutar en familia.

Visitar Caldea con niños

¿Existen descuentos para comprar las entradas?

En páginas como Groupon, Groupalia etc. Normalmente existe la posibilidad de comprar paquetes vacacionales de hotel con entradas a Caldea, se supone que de esta manera es más económica. Nosotros optamos por comprarlas directamente en el Balneario y asegurarnos así el poder elegir la hora y día de entrada que considerábamos más idóneo para ir con niños.

En la página del balneario tienen ofertas muy buenas si compras las entradas por adelantado . Hay una promoción  para familias con más de dos niños que te reduce de manera sustancial el precio final de la entrada. Así que es recomendable que realicéis la compra de la entrada antes de ir al balneario. Podréis elegir día y hora, y no es necesario que imprimas las entradas ya que incluyen un código bidi que será el que tenéis que presentar en recepción para canjear por las entradas.

¿Cual el el mejor horario para ir a Caldea?

Desde el balneario nos informaron que de lunes a sábado por la mañana o el domingo por la tarde. Importante evitar martes y jueves por la tarde sobre todo en temporada de amo, porque van los grupos de los temidos adolescentes de excursiones de instituto.

Nosotros fuimos en viernes de 15:30 a 18:30 (las entradas son de 3 horas). Y se estaba muy bien, apenas había gente y no tuvimos que preocuparnos por la combinación de aleteos de nuestros nadadores incipientes (más patadas varias en el agua para desplazarse) frente a gente mayor que quiere descansar o gente muy mayor que correo el riesgo de salir lesionada si la arrolla un niño de 8 años. Cuando nos fuimos aquello ya parecía una discoteca. Entre que era de noche, luces de colores (que eran muy bonitas la verdad) y el alboroto de gente emocionada al meterse al agua calentita, Caldea parecía de todo menos un balneario.

¿Hay cafeterías pare tomar algo en Caldea?

Como es lógico no puedes introducir comida en el balneario. Así que nosotros sobre las cinco subimos a la planta de arriba con los niños y merendaron en la cafetería. Se tomaron un bocadillo y un zumo que se les saltaban las lágrimas de alegría  después del maratón acuático que llevaban. Aquí una que está embarazada también repuso fuerzas. La cafetería es muy básica pero tiene una carta muy completa. El precio como todo en Andorra. Algo más caro que en España pero asumible.

¿Cómo es el acceso a Caldea?

Andorra la Vella, es una ciudad muy cómoda para desplazarse andando. Desde nuestro hotel tendríamos aproximadamente 20 minutos a pie, por lo que hubiera sido fácil llegar a Caldea andando. Pero pensando en el camino de vuelta, después de tres horas a remojo con los niños, pensamos que sería mejor para nuestra salud mental ir en coche para facilitarles la vuelta a casa. Debajo del balneario hay un parking enorme, por lo que es muy sencillo aparcar, y acceder desde el parking al balneario.

Una vez dentro del balneario existen unos vestidores con taquillas donde dejar tus pertenencias, ponerte el bañador y darte una ducha antes de acceder a las instalaciones acuáticas.

¿Cuanto dura la visita al balneario?

Existían diferentes modalidades de entrada, pero la general es de 3 horas. Tiempo más que suficiente para hartarte de nadar y disfrutar de todas las instalaciones.

Tienes también la opción de comprar entradas con comida y cena e incluso de ver espectáculos nocturnos por la noche.

¿Conocéis algún balneario para ir con niños tan bien preparado como Caldea?

Balneario para niños

Para más información podéis visitar la web del balneario.

Y TripAdvisor para conocer más experiencia de primera mano.

En el Facebook de Caldea e Instagram podréis ver muchas más fotos además de las que os he puesto yo en el post, sacadas de las Redes Sociales Oficiales del balneario, ya que en su interior no se puede acceder con cámaras o móviles.

11 Comentarios

  1. Me apetece mucho ir a Caldea. Siempre me ha llamado la atención Andorra en general, pero al final acabamos por cambiar destino. Con lo q me gusta esquiar! Aunque mi chico no sabe.. Entonces seguiremos posponiendo el viaje porque la peque va para los 3 todavía. Me ha gustado mucho el póst. Habla justo de todo lo q me interesa jjaja. Bss

  2. Muchas gracias por todos tus consejos y recomendaciones. La verdad es que me encantaría ir. Adoro todos estos sitios de aguas termales, saunas y zonas de relax. Ahora sólo me queda encontrar tiempo para ir 😉

  3. Hace unos años, cuando srtadíaz no había nacido, fuí a Caldea y me pareció maravilloso, porque yo sí que soy muy de agua. Siempre cuento el momento de salir al exterior en la piscina caliente y comenzar a nevar ¡qué chulo fué! Como no tenía niños no pensé en nada de lo que cuentas, pero me viene muy bien la información porque me gustaría volver… aunque ya veo que mejor cuando tenga los 5 años porque como dices, no es plan de irse de vacaciones cada uno por un lado.
    Buen post.

  4. No conozco nada de Andorra y si que me lo he planteado algunas veces. Mi cuerpo gritaba al ver esas maravillosas fotos del balneario pero como bien dices esperaré a que crezcan, al menos para el infantil, que Pitufona aún no tiene ni los tres y eso de quedarse fuera…no lo veo 😀

  5. Siempre he pensado que ir a caldea con niños tienen que ser genial, tomo nota porque con la bebé y la de 5 años es bueno tener recomendaciones para palnear la visita a caldea en familia

  6. A riesgos de quedar de incultillo la verdad que no conocía este sitio y es la primera vez que escucho hablar de el jajajajja Pero tiene una pinta espectacular, mi nena tiene 20 meses así que hasta los 5 ya puedo ir ahorrando para disfrutar de todo esto que nos hablas jajaja.

  7. Qué post más chulo. Nosotros estamos deseando ir y teníamos la duda de qué hacer con la peque. Ahora ya lo sabemos, el plan kids o con nosotros alternándonos porque es mayor de cinco. Gracias por la info.

  8. Yo fui a Caldea de soltera. Cuando ni pensaba en niños. Jajaja. Me lo pasé genial y sí, yo hice lo del contraste.
    Me gusta el espacio pensado para los más peques, pero eso de que entre ella y nosotros no, no me gusta nada de nada. Nosotros queremos ir, pero ya hemos dicho de ir cuando ella sea más mayor y todos podamos disfrutar juntos.

  9. Super interesante! A mi me quedan un par de años para poder ir porque tampoco veo yobqie mi pequeña se quiera quedar ella sola alli por muchos toboganes y monitores que haya. La verdad que es un planazo, lo apunto en mi agenda. Enhorabuena por tu vida en el pueblo, mw encantaria acabar pronto allí tambien

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!