Compras para el primer hijo versus compras para el resto de la prole.

2

Hace unos días subía esta foto a Instagram con la ropa que hemos comprado para nuestro tercer hijos que nacerá en marzo y me sorprendían las respuestas de los que por lo menos ya tienen dos hijos.

 

Poco a poco vemos la llegada del tercer heredero más cercana. Va teniendo ropita nueva que son más caprichos que otra cosa. Pereza me da mirar las cajas de ropa acumuladas de cuando mis hijos eran pequeños. He dado mucha pero la de niño se la quedaba mi sobrino y ha vuelto toda multiplicada por dos. Hasta los 8 años me parece a mí que está servido y esto va en aumento. Aún así últimamente cuando he ido a @zara o a @hm han caído cositas molonas cómo estás. Qué cosas! yo tenía una camiseta muy parecido de Nirvana cuando iba al instituto! #baby #babyboy #bebés #bebé #bebémolon #bebémolon #bebealamoda #babyfashion #babyfashion #zaraniños #zara #zarababy #hym

Una publicación compartida de Mi familia en el pueblo (@mifamiliaenelpueblo) el

Y es que pensaba que era yo la rara, que a 4 meses de que nazca el tercer heredero solo tengo esto para él. Solo tengo esto que lleve etiquetas claro. Tengo como 10 cajas de ropa enormes de sus hermanos y de mi sobrino para desembalar, lavar, planchar, colocar…Vamos, que estoy por irme a una plataforma logística de alguna cadena de ropa y dejar las cajas en la puerta, a ver si las meten en la cadena de lavado y planchado y me dan una alegría o me liberaban de unas cuantas horas de trabajos esclavos.

La mayoría de los padres que repiten en esto de la maternidad por lo que veo no tenemos la vena loca consumidora desatada (aunque no estaría mal, así acabaríamos con la crisis y generaríamos miles de puestos de trabajo). En cambio estoy en un grupo de madres que dan a luz en fechas cercanas a la mía y andan locas comprando cosas. Primerizas claro. Y no es una crítica ni lo digo en plan despectivo, que yo también fui primeriza, fundí la visa y así lo demuestran las cajas de ropa del trastero.

Y es que, como cambia la visión del primer hijo al segundo, y no te digo nada al tercero. Con el primero todo nos parece indispensable y nos dejamos arrastrar. El lema con el primero es “ante la duda lo cojo, total por X €…seguro que lo necesito”, en cambio con los sucesivos es “ante la duda ahí se queda, no me fastidies! X€ por eso, si luego se queda nuevo”.

Con el primero pensamos que necesitamos de todo, o que levante la mano la que no tenía 3 o 4 chupetes como mínimo antes de nacer el niño por lo que pudiera pasar.  Nunca se sabe, puedes perder uno, el otro no gustarle al bebé, el otro tener la tetina muy ancha y el otro pequeña y encima pillarte la crisis del chupete  en pleno domingo que a ver quién es el guapo que encuentra una farmacia de guardia. (Nosotros nos hemos recorrido las farmacias de Soria buscando el chupete específico para el primogénito, no digo más). O quién sabe, lo mismo pasa de los chupetes y no los usa en la vida y al final los utilizas para metérselos a presión y hacerle una foto con chupete, porque están tan monos….pero aún así mínimo 4 chupetes que nunca se sabe…

bugaboobee

El intercomunicador.…otro gran cacharro que adorna las habitaciones de los bebés, mientras el bebé duerme plácidamente en tu cama ya que eres incapaz de tenerlo lejos de ti y aunque durmiera en la otra punta de la casa, un ligero ruido  haría que abrieras los ojos como platos y correr en dirección a tu churumbel antes de que el intercomunicador haya empezado a emitir cualquier sonido.

Con el primero también sueles tener cuna, mini-cuna y si me apuras Moisés. Con El Segundo una cuna Hackeada pegada a tu cama  con un lateral abierto para que el colecho sea más sencillo.

Y así una inmensa lista para nunca acabar. En definitiva, ¿Qué es lo que necesito para mi tercer hijo?

Nada, de momento no le hemos comprado nada. Algún capricho de ropa ha caído…y el resto se apañara con lo de sus hermanos, ya que hemos guardado lo que considerábamos útil.

¿A vosotros os ha pasado lo mismo con vuestro segundo o tercer hijo? ¿Habéis comprobado por vosotros mismos los gastos innecesarios que tenemos cuando nos enteramos de que vamos a ser padres?

2 Comentarios

  1. Pues creo que tienes razón. Para el próximo voy a tener ya de todo y además seguro que todo me parece menos indispensable jejeje. Ya veremos cuando llegue…

  2. Mis hijos se llevan 13 años, por lo que no tenía nada de ropa. Aún así, de 1 mes le compré lo justo pq sé lo rápido que crecen. La cuna de colecho, que la uso mucho más ahora que tiene 27 meses. Y la cámara (que ya no es walkie) la uso porque él se acuesta antes que nosotros y así lo controlo, que a veces se despierta en silencio el petardillo…lo que menos usé yo fue el carro, nunca le gustó demasiado…

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!