#ElBoteDeLosSueños: Chocolate infinito

0

¿Qué puedes esperar cuando tus padres se marchan con unas maletas gigantesca llena de comida, ropa y medicina en plenas Navidades?

Qué puede haber tan importante para que los padres de Paula se marchen de viaje en plenas Navidades?

Mis hijos lo tenían muy claro. Iba a nacer un hermanito. ¿Pero y las medicinas? Algo no encajaba en esta bonita historia que nos cuenta “Chocolate infinito” un libro de Paloma Muiña de Editorial SM con unas preciosas ilustraciones Betania Zacarías, que nos ha traído esta semana nuestro #BoteDeLosSueños.

Chocolate infinito
Los niños irán descubriendo a través de las páginas de este libro las Navidades de la Paula, que pasará acompañada de sus abuelos y donde a menudo nos sentiremos identificados por las conversaciones de esta familia que bien podría ser la nuestra.

Chocolate infinito
Un libro muy cercano y con una narración muy acertada para mantener el interés de los más pequeños.

El final ha dejado descolocados a mis peques….pero mejor que lo descubráis y disfrutéis vosotros mismos si os animáis a leerle este título a vuestros hijos.

Y es que creo que hay poco libros infantiles que me sorprendan, no en cuanto a su historia, eso lo consiguen la mayoría….por no decir casi todos. Me refiero a sus textos, a su manera de contar la historia, y es lo que ha conseguido el libro “Chocolate Infinito”

Sus textos consiguen trasladarte dentro del cuento, la cercanía de su diálogos y su contenido hace que sea muy fácil imaginarte dentro de la historia. Y eso pocos cuentos infantiles lo consiguen con adultos.

Y así lo han sentido mis hijos, que han bautizado directamente el libro como el cuento de Carla. Carla es una amiga, también chocolate infinito, que llegó al pueblo de nuestros abuelos hace ya algunos años. Y es que Janet, una de las la protagonista del cuento, tienen muchas cosas en común con su amiga Carla.

A la peque le ha costado entender el simil del chocolate infinito, y al acabar el cuento lo primero que me pregunto es si los Reyes al final le habían traído chocolate a Paula. Una vez aclarado el “mal entendido” otra de las cosas que les había dejado un poco descolocados a los dos, es el por qué los papás de Paula se habían marchado en Navidad. Por lo que he aprovechado la ocasión para explicarles que no siempre las cosas ocurren cómo o cuándo queremos, y que pueden darse situaciones que no podemos controlar y que pueden hacer que los papás nos tengamos que ausentar de casa. Me ha dejado pasamada la manera en la que mis hijos se han sentido identificados con la protagonista del cuento, pero como digo la narración del cuento da pie a meterte de lleno en la historia.

Al no realizarme preguntas sobre la adopción internacional de Janet, he sacado yo el tema, pero ellos veían con total naturalidad el que sus padres hubieran ido a buscarla “lejos” ya que como comentaba ellos conocen a una “Janet”, y hemos hablado antes sobre estos temas en casa.

¡Una lectura totalmente recomendable!

Post patrocinado

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!