Calendario de Adviento y cómo conseguir qué los niños lo respeten.

9

El otro día vinieron mis tíos de Madrid, cómo o todos los años por estas fechas siempre que vienen traen un montón de chocolatinas para los peques que compran en un Súper Mercado muy conocido. Entre los chismes había un calendario de adviento con chocolatinas. Les expliqué a mis hijos para que era y que lo reservaríamos para diciembre. Hoy he tirado los cartones a la basura. No ha quedado ni una, y no sé ni cuando se los han comido.

EL caso es que este año estaba súper motivada con tener un calendario de adviento. He visto verdaderas chuladas, en paginas como “La Nave del Bebé”. Pero no terminaba de convencerme ninguno, por dos motivos básicamente, los peques no van a tener paciencia en respetarlo y nos va a servir para discutir. Sí, es muy idílica la estampa de abrir cada día con tus hijos una ventanita y obtener un pequeño obsequio según se aproxima la navidad. Pero en mi casa las palabras idílico y maternidad van reñidas desde que el mayor asomó la cabeza después de un parto inducido tras 48 horas de dolores y sufrimiento. En ese momento ya me imaginé que esto de la maternidad iba a ser que no era como me lo habían contado.

EL caso es que para evitar luchas o desinterés por el calendario me he decidió por este de Playmobil.

adviento

 

Lo he comprado en Amazon, el precio está muy bien, y es muy pero que muy completo. Lo podéis ver aquí.

De playmobil hay muchos, los tienes de temáticas navideñas o de princesas o piratas. Al ser una tradición Navideña, he elegido uno de motivos navideños. Hay calendarios de Lego también, pero al pequeño no le gusta mucho, así que he elegido el de la fotografía de arriba. Al año que viene ya veremos.

Y una vez elegido el calendario….¿cuál es el plan para que los peques lo respeten?

Dos pasos, el primero muy sencillo.

1º  Hasta el día 1 no van a saber de la existencia del calendario.

2º. LE día 1, el calendario aparecerá de manera misteriosa con esta carta en nuestro salón.

 

Queridos   P…….y C………                              :

¿Cómo estáis? Sé que este año habéis sido unos niños muy buenos, que cada día os portáis mejor, y que estáis haciendo verdaderos esfuerzos para aprender mucho en el colegio. También sé que os portáis muy bien en el colegio, con vuestros compañeros y con todos los profesores y que están muy orgullosos de vosotros. P…… ya sé que este año estás sacando muy buenas notas y que cada vez eres más aplicado. C………ya me he enterado que sabes sumar y que estás muy contenta por lo bien que se te da.

Como también sé que estáis deseando tener juguetes, he pensado en daros un adelanto. Pero es muy importante que cumpláis unas normas que seguro que vais a entender.

1º Colocar el calendario en un sitio fijo, de ahí no se mueve ni se quita. Si no perderá la magia. Es un calendario de adviento con el que en todo momento sabréis los días que quedan para Navidad y para que visite vuestra casa de nuevo.

2ºCada día tenéis que abrir una ventanita y tendréis un pequeño obsequio. Sólo podéis abrir una. Y os tenéis que turnar. Echar a cara o cruz quien empieza primero. No podéis enfadaros o hacer trampas. Recordar que es un calendario mágico.

3º. Podéis jugar con el obsequio que os toque, pero tenéis que cuidarlo, y cuando terminéis, tenéis que dejarlo en el escenario que vuestros papás os van a dejar al lado del calendario.

4º Seguid siendo tan buenos, eso hace muy feliz a vuestros papás, y la felicidad es lo mejor que podéis compartir con vuestra familia.

¡¡¡¡¡Hasta pronto amigos!!!

Besos Papá Noel.

 

enviosorpresa_navidad

 

Ya os iré contando como resulta. ¿Y vosotros?, ¿Tenéis algún plan para que no os abran el calendario de adviento antes de tiempo?

 

9 Comentarios

  1. ¡Ya nos contarás que tal la experiencia! Yo la verdad que me sorprendí muchísimo que el año pasado que hicimos lo de un paquetito cada día y estaban todos colgados en el comedor, lo respetara ¡pero con una siemrpe es todo mucho más fácil! 🙂

  2. Pues la idea parece muy buena, a ver que tal funciona (estos niños siempre tienen la habilidad de sorprendernos). Con mi hija de momento nada, me había planteado hacerle yo misma un calendario y ponerle cada día algo que llamase su atención (un muñeco, un títere, una foto,…) pero creo que aún no lo entendería y la rabieta cuando acabase el calendario puede ser de campeonato así que creo que esperaré al año que viene con la esperanza de que entonces lo entenderá un poco mejor.

  3. Si te soy sincera, nunca puse calendario en casa jajaja. Arbolito, belén y eso si pero calendario no. Quizás este año que aún estoy a tiempo, me haga con uno.

  4. Jajaja, que guapo, ¡Si, sí cuentanos que tal.que el año q viene nos toca a nosotros! Este año pense en hacer uno de fieltro, empece a principios de mes, pero al final no ha podido ser, asi q para el que viene. Yo había pensado en meterle las cosas a diario, para que no pueda aselantarse, jejeje.

    Me encanta el playmovil, yo he visto el de los reyes magos, que será el que compremos este año y el que viene otro, y así poco a poc armar el belén.

    Un saludo!

    • A mí me hubiera gustado tener el BELEN de playmobil, pero al final es una pasta y comprar los Playmobil antes de Navidad para el Belén mal, y en Navidades como siempre piden de otro tipo de Playmobil…tenía que haber empezado de más pequeñines jeje.
      A mí me da que el calendario nos va a servir para que haya lío, pero confiaré en ellos que lo mismo me sorprenden jejeje. Ya iré retransmitiendo como transcurren los hechos…

      • Tienes razón, es una pasta. He visto el de a partir de 1 año q es algo más asequible, a ver el año q viene, por ahora los reyes magos, jejeje.
        Lo importante con el calendario es que disfruten, son niños y ya es difícil para un adulto no resistirse, asi que para ellos tiene que ser una odisea jajaja.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!