Badmintón. Un deporte bueno, bonito, barato y sobre todo DIVERTIDO

10

A mis peques les cuesta mucho, muchísimo jugar con juguetes. Si por ellos fuera estarían todo el día al aire libre. Y en ese caso si que juegan más con “juguetes”, bueno la peque que se pasa las horas con la arena y los cacharritos. El mayor ni eso, o está con los amigos o en el patio pero sin juguetes.

Una cabaña, un refugio para pájaros, o se fabrica un trasportín para llevar al conejo…pero juguetes cero. Aún tengo dos legos que le cayeron en Navidad sin abrir. Antes jugaba mucho con ellos, pero ahora o está intentando cosas a su manera o con los amigos.

Lógicamente no me preocupa lo más mínimo, pero claro cuando llega el cumple quieren regalos y mejor que mejor si son juguetes. Aunque no sé para qué, si no los usan…

Así que en su último cumple tras darme muchas vueltas decidimos entre otras cosas comprar el kit de Badmintón . Concretamente este kit de Decathlon para que lo pusiera en el patio.

 

maletin badminton

El día del cumple fue todo un éxito, ya que al celebrar el cumple con los amigos en casa se pasaron las horas jugando con él. Después llegó el invierno, lo recogimos y he unas semanas se nos ocurrió sacarlo de nuevo.

El éxito ha seguido. No solo él. Si no su hermana se ha aficionado. Se pasan las horas muertas jugando con él y lo que es mejor, realizan actividad física realizando un deporte.

Los beneficios del bádminton para niños son muchísimos, nos los cuentan aquí. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque mejorará entre otros aspectos su agudeza visual, su agilidad y mejorará sus reflejos.

El maletín de Decathlon que tenemos nosotros cuesta 34,95€ e incluye dos raquetas. En montaje es muy fácil, y una vez montado ocupa bastante. Se requiere bastante espacio para poder jugar. Así que necesitas un jardín o un patio.

 

red badminton

Las raquetas que incluye son de adulto. Y para el mayor nos han servido muy bien desde el principio, pero para la peque se le hacía imposible y estaba incluso llevando a cogerle manía a la raquetita en sí. Así que adquirimos otra en Decathlon por 6,95  con el mango más corto y ha sido toda una revelación para ella.

raqueta pequeña badminton

Es un deporte que me ha sorprendido por lo asequible del precio de los productos para iniciarse. Está claro que puedes gastarte un dineral en raquetas y volantes, pero también los hay de precios muy económicos y ajustados en Decathlon, Amazon o de la marca Boomerang.

Lo bueno de la red es que además se puede usar para practicar otros deportes como vóley, tenis…eso sí a nivel infantil….para adultos cumple los requisitos exclusivos para el bádminton.

¿Os animáis a probar un nuevo deporte con vuestros peques?

 

10 Comentarios

  1. No he jugado en mi vida, pero es que soy negada para darle con cualquier cosa a una pelota o similar, jejejejee… Igual con el tiempo acabo jugando con la peque, quien sabe! jejeje

  2. Como molan esos aparejos de badminton de Decathlon. No los conocía y hace poco mi tío lo llevo a una reunión familiar en el campo. Los chicos lo pasaron bomba!

  3. Yo tuve una temporada que me encantaba. Es más fácil que el tenis y es muy divertido. andaría yo or los 10 años cuando me dio por este deporte

  4. Me hace gracia que digas que no juegan con juguetes. Mis niños viven inmersos en sus mundos de juguetes. Cuando eran más pequeños era difícil que jugaran juntos: los superhéroes y las princesas no se llevaban bien. Per descubrí que con los playmobil jugaban los dos fenomenal y ahora no entra otro juguete en casa, sólo quieren playmobil.
    Lo del bádminton me parece una idea genial para la casa que tenemos en el pueblo 😉

  5. Me has hecho recordar mi epoca de niña en dónde jugabamos en el rancho al Badminton con unas raquetas ya medio viejas,,,,pero nos divertiamos mucho. Que bueno que en tu casa se divierten así.
    Saludos

  6. Oye, pues era de los pocos deportes que jugaba con mi hermano de pequeños! lo lento que va la pelota con plumas esa lo hace mucho más fácil y menos bruto para peques que el tenis, es ideal! 😀

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!