¡Aquí no abren los domingos y aún así tenemos pan! 

9

¿Que levante la mano el que va a comprar los domingos? Venga….no os hagáis los interesantes! Seguro que más de uno, de dos, de tres…compráis el pan el domingo. Ea, pues ya está, sois de los que compráis en domingo, aunque sea el pan. Pues yo no. Yo no compro los domingos. Así soy yo de solidaria con los sufridos trabajadores. Bueno eso, y que aquí no abren los domingos.

Nada. Cero. Todo cerrado. A cal y canto. No hay pan. El que quiera pan que se moje el….ah no, era el que quiera peces. Pues el que quiera pan lo mismo.

Y aquí me he vuelto yo, el terror de los fogones ( pero terror terrorífico de verdad del que te hace llorar de miedo) metida a panadera. Bueno yo, y mis miniyos, y mi marido que es el que aporta el sentido común en la cocina. Y los domingos después de nuestros zafarranchos de limpieza nos hacemos nuestro pan. Sí, como lo estáis leyendo, nos hacemos nuestro pan.

Pensaréis que vaya tontería, con lo fácil que es. No lo dudo, pero para mí es un reto. Y lo que es mejor una actividad en familia en la que disfrutamos todos. El que no abran un domingo ni para comprar pan, además de ser beneficioso para los sufridos empleados, a nosotros nos ha servido para hacer una actividad en familia que disfrutamos todos.

El domingo panadero, o el domingo pan con tomate y jamón ,que es lo que más me motiva a mí,  bueno eso y hacer cosas con los peques, claro, claro…se ha convertido en una fiesta en casa.

¿Qué viene alguien a cenar el domingo? Cena pan

¿Qué viene visita a pasar la tarde? Le toca hacer pan.

¿Qué viene a comer alguein? Adelantamos el momento pan y lo hacemos por la mañana.

Ahora mismo hacemos el pan de manera artesanal. Aunque resulta demasiado laborioso par los peques y ya son unos cuantos los que nos han recomendado una panificadora .He mirado bastantes, pero la que más me gusta es la panificadora Panasonic. En Amazon la tienen disponible si queréis la podéis ver aquí. Creo que en un hogar donde se cocine es un elemento indispensable para La Cocina.

Bueno que me enrollo y quiero dejar un documento gráfico de nuestra cena de pan con tomate y nuestra receta de pan, de momento hecha a mano.

Aquí os pasó mi súper receta de panadera.

  • 500 gr de harina de fuerza. (En Mercadona la tienen)
  • 300 gr de agua.
  • 10 gr de levadura fresca (También de Mercadona)
  • 10 gr de sal

Colocamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro.

La levadura es mejor deshacerla en un vaso con un poco de agua un poco caliente.

En el hueco de la harina añadimos la levadura y el resto del agua.

Mezclamos  poco a poco la masa con la mano , hasta que se suelte de las paredes del recipiente y quedé homogénea.

 Luego sobre la encimera la amasamos, cómo podemos, o como nos dejan los peques, que no hay quien meta mano. (Truqui-> hacer masa de más para que los peques hagan un pan, y los adultos, en este caso mi marido otro).

Hay muchos vídeos de como hay que amasarlo en youtube, es dificilillo pero con practic se consigue.

Después en un bol echamos unas gotitas de aceite, lo extendemos y lo tapamos con un film (que toque la masa) y lo dejamos reposar un buen rato. (Con una hora es suficiente).

Una vez transcurrido el tiempo, le damos forma de chapaba de hogaza y lo metemos al horno previamente precalentado a 250 grados durante media hora.

Cada vez nos va saliendo mejor y aprendemos truquillos. La verdad es que es muy divertido.

Y aquí nuestra súper cena.

  
Y  lo que digo siempre, que vivir en un pueblo no es un atraso, si no un impulso para hacer cosas diferentes.

¿Os animáis a hacer vuestro pan?

Post patrocinado.

9 Comentarios

  1. ¡¡Te sale guapísimo ese pan!!
    Muy de acuerdo con que la cocina es un mundo para hacer actividades chulas con los peques y las masas les rechiflan siempre. Lo de la panificadora es buena idea, muy buena… aunque la mía esté guardada porque insistía en romperse.. ¡este finde la saco a currar!
    Bss!!

    • Jejeje, el padre de las criaturas es muy perfeccionista y se puede pasar toda la tarde amasando, viendo cómo sube la masa, volviendo a amasar…vamos que le gusta. Los peques y yo hacemos panes duros como una piedra y no fotografiables.
      He leído muchas opiniones y blogs de las panificadora y cada vez tengo más claro comprarla….si sacas la tuya ya contarás que tal y como sale!

  2. Qué pinta!! Aquí sí abren los domingos pero los reyes nos trajeron una panificadora y ahí estamos dale que te pego, probando diferentes tipos de pan. A los peques les encanta! y eso que no les toca amasar.. ya verás cuando se enteren. Un beso!

    • A mí me apetece mucho precisamente por eso, por poder hacer diferentes tipos y que sea más rápido. Aunque estos míos lo de amasar hacen hasta dinosaurios,,,claro así nos sale luego el pan…menos mal que el padre de las criaturas disfruta con esto.

  3. tú sí que vales!!jaajja, porque hice pan un día y mamma mia!! que desastre, era como comer piedras!!jajajaj, y se me quitaron las ganas, ya nunca más lo hice!jeje, que bien te ha salido!!

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!