3 Planes (diferentes) para hacer con niños en la provincia de Soria.

3

Atención padres y madres que estáis a 150 km a la redonda de esta mi provincia, “Soria que linda eres”. Especialmente a esos padres madrileños que llegado el fin de semana no sabéis donde echarla.  Hoy os propongo unas ideas de turismo, bien cerquita de vuestra casa, ideales para pasar un fin de semana en estas fechas.  Además de enriqueceros culturalmente harán que disfrutéis en familia.

Soria, está al ladito de vuestras casas, apenas 190km os separan de la capital de esta provincia, tan desconocida para unos y tan amada para otros. No os voy a contar todo lo que podéis descubrir en la provincia, para eso ya existe “Soria ni te la imaginas” o “Soria está de moda”. Os voy a contar algún plan diferente para disfrutar con vuestros hijos y salir de la rutina cualquier fin de semana.

 

 

  • Camping Urbión.

Pensad en este camping si queréis disfrutar un par de días con vuestra familia durmiendo bajo un intenso cielo estrellado en medio de un pinar y a orillas del pantano. El terreno no está parcelado, pero lo que para unos puede ser un inconveniente para mis peques fue lo más divertido, la vida en el campo, en medio del pinar. Tiene piscina, restaurante, animación….todo lo necesario para pasar un divertido fin de semana. El entorno es espectacular con un montón de cosas que visitar en plena naturaleza. El camping cierra en noviembre, pero en Otoño, Soria te sorprenderá con su explosión de color y su clima, aunque algo frio por la noche, muy agradable a lo largo del día.

Podeis descubrir toda la info del camping aquí.

ACTIVIDADES SENDERISMO EN FAMILIA CAMPING URBION SORIA SPAIN

 

  • Somaén.

“La creme de la creme”  de los pueblitos de Soria. Si el tema camping no te convence, y eres más de dormir en tu camita, con una buena chimenea, este pueblo y sus casas rurales, te sorprenderán. El ambiente que se respira en él, sobre todo en temporada alta es muy similar al de un camping. Todos los vecinos se conocen y no hay forasteros, si vas a Somaen, ya eres de Somaen. Está situado en un entorno privilegiado que te permitirá hacer todas las rutas a pie o en bici desde la misma puerta de tu alojamiento. Excursiones en plena naturaleza mientras os sobrevuelan los buitres, los que avistaras desde el mismo momento que llegues a Somaen. En verano si vas con niños, es probable que no puedas salir de Somaen, porque tus hijos no te dejen. Tiene una plaza en el centro del pueblo donde se juntan todos los niños a jugar a juegos de toda la vida. A Somaén es muy fácil llegar (a 160 km de Madrid por la nacional II, no tienes ni que desviarte), pero te será muy difícil marcharte.

Somaén
Somaén
Somaén no tiene página de turismo, pero en esta web encontraras mucha información interesante.

Bretún – Sierra de Oncala

¿A alguno de vuestros hijos no le emocionan los triceratops? Dá igual la edad que tengan, pequeñines o llamando a la puerta de la adolescencia, Bretún y sus huellas de dinosaurio les encantaran. Bretún, es un pueblo muy pequeñin al norte de Soria, muy cerquita de la Rioja, famoso por sus huellas de dinosaurio. En esta zona también podréis descubrir el acebal de Garagueta y en Arévalo de la Sierra podréis descubrir la casa del acebo. Si vais en el puente de diciembre, podréis asistir a la feria del Acebo, y llevaros un bonito recuerdo para adornar vuestras casa en Navidad. Huellas de Dinosaurio y excursiones a través de magnificos acebedos. Un plan que podréis hacer muy cerquita de vuestras casas, con vuestros hijos y que os enamorara.

Vía: www.sorianitelaimaginas.com
Si quereis más información de esta zona podeis visitar la página de “Soria ni te la imaginas”

 

¿Sabéis lo que beneficia este tipo de turismo al medio rural? Cada vez que nos visitáis ayudáis al desarrollo de nuestras zonas, muchas veces agonizantes, que encuentran en este tipo de turismo un complemento de sustento que ayudan a mantener habitadas estas zonas.

3 Comentarios

    • Estos pueblos son una gozada, los de toda la vida. A mí me encanta, pero cuando llega el invierno quitando los fines de semana y puentes, dan una pena que no veas. Con sus 15-20 habitantes…quién sabe, quizás algún día recuperen su esplendor…. Si te animas a visitar Soria ya sabes

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!