23 Ideas para ser un Eco-héroe de Editorial SM. #ElBoteDeLosSueños

2

El último libro que nos ha llegado a casa nos tiene FLIPADOS. Pocos libros tienen ya la capacidad de sorprender a mis hijos. Han visto cientos. Y como debido a su edad, aún no valoran determinados factores que hacen que los padres los convirtamos en un “must”, sorprenderles cuesta.

A la peque le sorprendió y mucho el LIBRO TEATRO de princesas. Y ahora el libro “23 ideas para ser un eco-héroe” de Editorial SM ha hecho lo propio con su hermano.


 Pero como decía, es un libro que por una cosa u otra nos ha encantado a todos.

El libro “23 ideas para ser un Eco-héroe” está recomendado para niños a partir de 8 años, ya que las ideas que nos propone son un poco complicadas para realizar de manera de autónoma por niños más pequeños. Pero guiados, o con la ayuda de un adulto, seguro que las resuelven sin ningún problema. Hay ideas de diferente dificultad, alguna, que incluso para niños más mayores, tambien es necesario ayudarles.

Yo soy de la opinión de que los libros son mágicos, ybque los niños así los pueden percibir, pero si además de ser mágicos, hacen que se sientan importantes por la atención que les prestamos los padres, entonces se vuelven INCREÍBLES como dice mi hijo mayor. Así que la edad recomendada del libro en cuestión depende y mucho de las ganas que le echen los padres.

Me encanta la encuadernación y el estilo del libro, me recuerda a mi época de estudiante con mis apuntes en cuadernos de anillas. Esto lo hace atractivo para cualquier niño que quiere sentirse mayor. Las imágenes que acompañan al libro,así como el tipo de fuente elegida completan el look apuntes de clase que hace el libro aún más encantador.

El libro como su nombre indica, consta de 23 ideas para ser un eco-héroe, ideas para reciclar, crear hábitats de animales y hasta alguna receta de cocina vegetariana como hamburguesas de

Hace unos días, con la peque hicimos este bolso que os enseñaba en Instagram.


Seguimos las instrucciones del libro, y pasamos una tarde de lo más entretenida. Visto el éxito que había tenido decidimos pasarlo a máquina para que fuer más duradero, pero en las instrucciones que vienen en el libro no es necesario coser para tener un bolso tan molón para nuestros niños.


Otra de las ideas que hemos hecho es la batcasa. Sí, sí, una batcasa ¿Que qué es eso? Un refugio para murciélagos. Teníamos claro en casa que esa sería otra de las actividades a realizar. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas, y aquí es frecuente ver murciélagos, así que, qué mejor que crearles un hogar donde resguardarse durante el día.


Esta idea se merece un post aparte, y utilizar herramientas que incluso para niños de 8-10 son muy peligrosas, y necesitan ayuda. Pero mi hijo disfrutó muchísimo de la actividad.


Sólo nos queda decidir dónde ponerla…en cuanto haga mejor tiempo la colocaremos en un lugar soleado como indica el libro.

Cada actividad indica los materiales necesarios para realizarla, así como una breve introdución para saber de qué trata. La lectura es muy amena, por lo que de un simple vistazo es muy fácil coger la idea de los pasos a seguir para realizar la actividad.

Los materiales que se necesitan para realizar las actividades son generalmente fáciles de conseguir. Quizas no tanto las herramientas sino hay algún amante del bricolaje en casa. Por ejemplo, para realizar la batcasa hemos necesitado una sierra, martillo y atornillador.

También es necesario disponer de espacio para poder aprovechar muchas de las ideas. El libro incluye los pasos para hacer un estanque para el jardín o un refugio para observar pájaros. Por lo que si vives en un piso o no tienes jardín, es probable que no puedas realizar alguna de estas actividades.

En cualquier caso, si tenéis niños que les apasionan estas cosas, o queréis introducirles en el mundo ecológico este es vuestro libro. Se puede ir adaptando a las distintas edades para disfrutar durante más tiempo de él.

Nosotros estas vacaciones tenemos previsto crear nuestro propio comedero de pájaros para ponerlo en el jardín.

Si os ha gustado lo podéis comprar en Amazon, el precio me parece que está genial.

2 Comentarios

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!