Los 10 mejores regalos para niños. Regala emociones.

6

Todos los años llegadas estas fechas nos descontrolamos y nos entra un espíritu consumista que nos es difícil controlar. No queremos que nuestros pequeños se queden sin ese regalo que tanto les gusta, o que nosotros nos empeñamos en que seguro que les va a gustar.

Normalmente gastamos más de lo que proponemos, y a menudo compramos cosas que nuestros hijos no necesitan. Compremos lo que compremos a menudo nos parece poco para ellos.

Luego llega enero con su cruda realidad y descubrimos que la mayoría de los juguetes que han caído en sus manos son abandonos para volver a jugar con los que ya tenían o con uno o dos como mucho.

Mi hija el año pasado, la mañana de Navidad lloraba desconsolada porque no encontraba una cosa entre todos los nuevos regalos.Me empeñé en averiguar que juguete de los que había traído Papá Noel deseaba tanto. Resultó ser su antigua caja de pinturas. Buscaba sus pinturas para colorear los papeles de regalos tan bonitos que había por el suelo del salón. El baño de humildad que me dio mi pequeña fue el equivalente al que se dio ella de regalos.

Este año me ha costado de nuevo decidir los regalos de los peques, que si la casa del arbol, que si la archiconocida muñeca con brillos despampanantes del reino del hielo, que si ya tienen edad para la consola, que si algo práctico…y al final,he cerrado los ojos y he pensado en que regalos hubiera necesitado yo cuando era niña para enfrentarme al mundo que iba descubriendo. Así que por fin lo he visto claro y he decidido que este año para mis hijos necesito solamente estos regalos.

  •  Ahuyentador de gritos. Allá donde mis vástagos estén no quiero un grito hacia ellos. Prefiero el silencio que un mundo loco llenando de ruido su cabeza. No quiero que nadie les grite, no quiero que nadie les haga sentir insignificantes. No más gritos hacia ellos. Buenas palabras nada más y sólo gritos de alegría.

  •  365 dosis de seguridad en sí mismos. Quiero que todas las mañanas salgan de casa con seguridad, creyendo en sí mismos y que nadie se la arrebate. No quiero que nadie les corte sus alas. Quiero que crean que son capaces de conseguir lo que se propongan. Que entiendan que una mala nota no significa que son peores que nadie, ni que una buena nota significan que sean mejores.


Roll-0n de brillo. Quiero que sepan que son brillantes, que todos los niños pueden brillar, que es muy fácil brillar siendo uno mismo si sabes utilizar tu roll-on. No necesitan apagar el brillo de otro niño para brillar más, pero si pueden ayudar a brillar a otros niños con su roll-on.

  •  Armadura anti-insultos. Quiero que salgan de casa protegidos contra los insultos. Que un insulto no signifique nada. Que sepan vivir sin que les condicionen y que jamás insulten a nadie.


• Amuleto quitamiedos. No quiero que nada les paralice. No quiero que el miedo les haga retroceder. Quiero que se sientan libres, pero que aprendan a ser cautos y responsables.

  •  Gafas de empatía. Quiero que tengan la habilidad de ponerse en el papel de otras personas. Que sean capaces de sentir y ver desde los ojos de otra persona, que hagan por conocer su mundo para no atreverse a juzgarlos y aprendan a respetar y valorar a los demás.

  •  Cajas de carcajadas. Risas para gastar cualquier día del año, en cualquier situación. Que les sobren las sonrisas. Tantas que ya no sepan que hacer con ellas y las vayan regalando a su paso.

  •  Casco de explorador. Para que no pierdan el interés y las ganas por descubrir el mundo. Que todas las mañanas se levanten y se pongan su casco dispuestos a conocer todo lo que les rodea. Que las ganas de saber, aprender y descubrir cada vez sean mayores y nada ni nadie les desmotive.

  •  Manta de calor familiar. Quiero una manta para que si un día todos estos regalos dejan de funcionar, se la puedan echar por encima y sientan el calor de su familia. Los abrazos y los besos de la gente que les quieren, y se sientan reconfortados para que les den fuerzas para seguir.

  • Una mano a la que agarrarse. Estén donde estén, estén con quién estén y hagan lo que hagan que sepan que siempre siempre van a tener una mano a la que agarrarse. Fuerte y firme,  que siempre les sujetará y nunca les juzgará.

6 Comentarios

  1. Me encantaa!! sin duda no podríamos darles mejores consejosy mejores regalos que los que dices!! me lo apunto todo, todo y todo, porque quiero que mis hijos tengan todos estos regalos también!! besos

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema. De todas formas ¡Gracias por leerme!