laderas y & paisajes de México

Al ir caminando por diferentes laderas y paisajes de México, me encontré con el enorme placer de querer encapsular ciertos paisajes y recuerdos que llegaban a mi, y de la nada, lo que comenzó como un viaje de descubrimiento personal, terminó como un momento para explorar las expresiones audiovisuales.


Fotografía, pintura e incluso la descripción con palabras.


Mientras caminaba por las tierras de Tamaulipas, me encontré en un lugar tan hermoso que no pude más que detenerme y pasarme horas y horas observando el paisaje: el pueblo Padilla, lugar que presenció el fusilamiento de Agustín Iturbide. El cual quedó sumergido en el agua después de la construcción de la presa, es decir, lo único que me encontré fueron restos de una historia que parecía levantarse de entre los recuerdos de los que ya no estaban.


¿Qué pasó en este lugar? Debo admitir que, a falta de guía, no conocí más que lo que conté en el párrafo anterior pero personalmente, quedé encantada con el paisaje y además, encontré flores silvestres tan bellas que no pude más que volver al día siguiente para retomar mis clases de pintura en un paisaje al aire libre.


¿Alguna vez lo han intentado? No importa cuán experto o bueno seas en la expresión con pintura, lápiz o carboncillo, ponerse a dibujar en el camino es algo muy diferente; incluso escribir al aire libre, lo es


Como me gustaría poder hacer llegar a ustedes toda la magia que sentí en ese lugar, pero, ¿qué les parece si mejor vienen? ¡Vengan a conocer otro rinconcito de México!